Tan solo hace falta ver algunos de los últimos modelos que está poniendo en el mercado Kia para darse cuenta de lo importante paso adelante quedado la marca coreana en todos los sentidos en los últimos tiempos.

Y es que, si bien es cierto que el fabricante sigue apostando por fijar precios que dejar a sus modelos quizás un escalón por debajo respecto a la parte de sus rivales directos, a diferencia de lo que ocurrió hace unos años con sus modelos, que pasaban por ser opciones sencillas, los modelos actuales del fabricante coreano cuentan con lo último en tecnología y con un nivel de calidad muy superior.

 

Como no podía ser de otra forma, son precisamente sus modelos selectivos los que pueden presumir de contar con la tecnología más puntera de la marca y se los abanderados de algunos novedosos sistemas que dentro de unos años se acabarán implantando también en el resto de la gama.

El Kia EV9 cuenta con un sofisticado sistema de climatización que no impide tener una autonomía top

Como muy bien saben los que están interesados en un modelo eléctrico, uno de los elementos que juega en contra de la autonomía de este tipo de coches, como bien saben en Tesla, son los sistemas de climatización, entre otras cosas porque son sistemas que también utilizan la energía de la batería, por lo que evidentemente acaba repercutiendo en la autonomía general del modelo.

Es por eso que algunos fabricantes está notando ya por incluir sistemas de bomba de calor para el sistema de climatización, ayudando así a que, gracias a esta bomba de calor, la autonomía no se vea perjudicado. En el caso de Kia, la marca coreana optado por aplicar un novedoso sistema en su climatizador del nuevo EV9, su SUV eléctrico de 7 plazas.

 

Este modelo cuenta con un módulo electrónico del climatizador automático en el revestimiento del techo que ayuda a que la recirculación del aire en el interior sea mucho más rápida y efectiva lo que, sumado a la bomba de calor en el climatizador, ayuda a que la batería no entre en juego y que pueda llegar a tener hasta 600 km de autonomía.

No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano marcas también muy punteras como tesla optar por soluciones ingeniosas como es esta, entre otras cosas porque, al final, la principal preocupación de las marcas de coches eléctricos es ofrecer coches con una autonomía cada vez mayor.