Uno de los principales motivos por el cual que Kia se ha convertido en una de las referencias de marca en España es porque la marca coreana ha sabido combinan perfectamente una apuesta por modelos generalistas cada vez mejor dotados en todos los sentidos y, a la vez, seguir teniendo en su catálogo propuestas sencillas que se quedan por debajo de la media en cuanto a precio.

Así, si bien es cierto que modelos como el Sportage o el Niro, recientemente renovado sí que evidencia del paso delante quedado de la marca en este sentido, pueden presumir de ser de los más vendidos en sus respectivas categorías en las carreteras españolas, hay otras opciones dentro del catálogo de Kia que pasan por ser una alternativa incluso modelos low-cost de marcas como Dacia o MG.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba siendo uno de los coches más vendidos del fabricante en nuestro país, entre otras cosas porque tiene muy pocos rivales por precio en las carreteras españolas: el Kia Stonic.

El Kia Stonic es un B-SUV interesante por precio

Es más que cierto que a nivel de diseño este modelo está quizás un escalón por debajo de algunos competidores directos como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota Yaris Cross o el Opel Mokka, pero también es cierto que, a nivel de precio, este Kia pasa por ser una opción muy interesante para aquellos que buscan un modelo sencillo pero no quieren acudir a marcas low-cost.

Y más teniendo en cuenta que ahora el fabricante le ha aplicado un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo de tal manera que parte desde menos de 17.000 € euros contando con todas las promociones y descuentos propios del sistema de financiación de la marca que, evidentemente, acabarán derivando en un precio final más alto.

 

Una versión de acceso que llega con un motor sencillo, una mecánica de gasolina de 84 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, y ahora equipamiento de serie sin grandes lujos pero en lo que no le echaremos nada imprescindible de menos. De ahí que este Stonic pase por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio para aquellos que buscan un modelo sencillo pero pensado para durar muchos kilómetros y que, además, cuenta con ni más ni menos que siete años de garantía.