En Kia tienen muy claro que su gran objetivo de cara a este 2023 es hacer de su Sportage el modelo más vendido de su categoría en nuestro país. De momento es un objetivo que tienen a su alcance, entre otras cosas porque el Sportage puede presumir de ser ahora el sexto coche más vendido en España y, sobre todo, el líder dentro del segmento de los C-SUV.

Eso sí, viendo los buenos resultados del Hyundai Tucson en el pasado mes de octubre, un mes en el que el Tucson acabó por delante del Sportage, y que además el modelo de Hyundai está a menos de 500 ventas del Sportage, en Kia han optado por buenas promociones para intentar que en noviembre y en diciembre su Sportage se consolide como el C-SUV de referencia en nuestras carreteras, algo que no ha logrado nunca.

 

Cabe destacar que el éxito de este Kia no es casualidad, sino fruto del excelente trabajo que ha hecho la marca con la nueva generación de un modelo que, como es habitual en el fabricante, dispone de unas de las gamas más amplias de opciones mecánicas dentro de su segmento y, además, de una de las mejores relaciones calidad/precio en España.

El Kia Sportage no afloja el ritmo

Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 26.000 euros. Eso sí, contando con que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, sumando los intereses y comisiones el precio final a plazos supera los 33.000 euros.

En cualquier caso, lo mejor de este modelo es que llega de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión manual, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Además, por mucho que se trate de la versión de acceso, el Sportage más sencillo de todos llega muy bien dotado de serie en lo que se refiere a tecnología, equipamiento y ayudas a la conducción, siendo uno de los mejores de su categoría en este aspecto.

No es de extrañar entonces que, siendo como es ya el rey de su categoría en España y con promociones así, Kia haya dejado KO a Hyundai y al resto de marcas que pretenden robarle ventas a uno de los SUV de moda en España.