Pocos se imaginaban cuando Kia aterrizó en nuestro país hace ya unos años que hoy en día la marca coreana sería una de las más vendidas en nuestro país. Los resultados de ventas totales del pasado 2022 en España no hecho otra cosa que reflejar el excelente trabajo que ha realizado el fabricante de los últimos tiempos, situándolo así en una más que destacable segunda posición tan solo superada por Toyota, la marca más vendida a nivel mundial.

Son muchas las razones que explican el éxito de Kia a nuestro país y por qué una marca coreana que es relativamente joven en España se ha convertido en una marca generalista que aglutina muchas más ventas que marcas de mucho peso como es el caso de Seat, Peugeot, Renault o Volkswagen.

 

Sin duda alguna uno de los principales motivos del buen hacer de el fabricante nuestro país es la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos así como una apuesta muy evidente por parte de aquí de intentar estar presente en todos y cada uno de los segmentos de peso en nuestras carreteras.

El Kia Stonic sigue sumando ventas a la sombra del Sportage

Si bien es cierto que la marca no puede presumir de tener un coche ni en el top 3 ni el top 5 de nuestro país, sí que puede presumir de tener un modelo del Top 10, que no es otro que el Sportage, uno de los SUV de tamaño compacto más vendidos en nuestras carreteras.

Sin embargo, si bien es cierto que el Sportage es el modelo que centrar todos los focos, es precisamente su hermano pequeño el que los últimos meses está destacando como uno de los modelos más exitosos en nuestra carretera.

Y es que tan solo hace falta ver las cifras de ventas del pasado mes de diciembre del Stonic, el representante de la marca coreana en el segmento de los SUV de tamaño urbano, para darse cuenta que, sin hacer mucho ruido, este modelo sigue siendo una opción muy atractiva entre los que buscan una excelente relación calidad precio.

 

Con esto que acabó el pasado mes de diciembre como el sexto modelo más vendido en España y que, gracias a este excelente resultado en el último mes de año, logró acabar 2022 en la posición 18 en el ranking general de ventas en España una posición ya destacada y que lo convierte en una de las principales opciones de su segmento.

Es cierto que no cuenta quizá con un diseño tan atractivo como el que cuenta el Sportage o el Niro, recientemente actualizados, pero también es cierto que, por relación calidad precio, poco rivales pueden competir con este Stonic.