En Kia son muy conscientes de que va a ser prácticamente imposible superar la Toyota a nivel de ventas en nuestro país. Sin embargo, en la marca coreana sí que tienen haced mucho más cerca en cuanto al ranking de marcas más vendidas en las carreteras españolas, de ahí que el fabricante asiático haya decidido lanzar una serie de promociones muy interesantes para sus modelos más vendidos.

Es más, es el Kia más vendido actualmente en nuestro país, el Sportage, el que pasa por ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio en su segmento, el de los SUV compactos, uno de los más exitosos y a la vez uno de los más disputados tanto en España como en Europa.

 

En este sentido, si bien es cierto que el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson ya superan a este modelo en cuanto a cifras de ventas en este 2024 en nuestro país, el Sportage sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que busquen un modelo generalista con un nivel de tecnología más alto que la media.

El Kia Sportage más sencillo es ya un SUV muy top

La versión de acceso de este modelo se queda justo por debajo de los 30.000 €, un precio que lo sitúa un escalón por encima tanto del Nissan como del Hyundai pero que, a la vez, se justifica teniendo en cuenta que el Kia pasa por ser una opción mejor dotada que sus rivales directos a nivel de equipamiento de serie y de tecnología.

Tan solo hace falta ver el enorme salto adelante queda de la marca coreana a nivel de diseño, sobre todo interior, en este modelo para darse cuenta de que el Sportage, aunque sea en su versión más sencilla de todas, es un modelo muy Top.

 

Un modelo que lleva en la versión de acceso con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, si bien es cierto que no cuenta con ningún tipo de sistema de micro hibridación ligera, tiene ya potencia suficiente para mover con mucha soltura a este SUV.

No sería extraño entonces que, al margen de sus dos rivales más directos siguen estando por delante de uno en cuanto a ventas, este Sportage siguiera siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país y el modelo más vendido de Kia, una marca que busca consolidarse entre los más vendidos y, si puede, arrebatarle la segunda posición en este 2024 a Seat.