Si Kia ha llegado a convertirse en la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país y en uno de los referentes también el resto de mercados de Europa no es que sea precisamente por casualidad.
Y es que el fabricante coreano lleva muchos años haciendo muy bien las cosas, sabiendo muy bien en qué signatura saber potenciar sus ventas y, sobre todo, manteniendo intacta esa política de diseñar y fabricar modelos muy atractivos con una excelente relación calidad precio.
Eso sí, teniendo en cuenta que el catálogo de la marca coreana es uno de los más amplios actualmente en Europa, es evidente que no todos los modelos tienen el mismo éxito. De hecho, uno de los modelos más alabados de Kia está ya más que sentenciado, entre otras cosas porque no han logrado sobrevivir en un segmento que está cada vez más acorralado: el de las berlinas deportivas.
No es otro que el Kia Stinger, una berlina que, si bien es cierto que por relación calidad precio no tiene apenas rival, no ha tenido evidentemente el éxito que no que ya se esperaban hace unos años cuando lo pusieron a la venta.
La edición de despedida del Kia Stinger
Sin embargo, a diferencia de lo que han hecho en otras marcas generalistas, en Kia no quieren despedir a este modelo por la puerta de atrás, sino hacerlo por la puerta grande. Es por eso que, como bien saben los que tienen a este modelo como uno de sus modelos de referencia, en la marca coreana han optado por lanzar una edición limitada de despedida.
De momento no se sabe cuántas unidades llegarán a España de las 1.000 que tiene pensadas fabricar la marca coreana. Lo que sí que se sabe ya es que, una vez acabe la fabricación de estas 1.000 unidades, el Stinger pasará definitivamente a formar parte de la historia, siendo el Kia EV6 GT, un eléctrico, el que ocupará su lugar como el modelo mas top de la marca.
Esta última edición especial la marca a optado por aplicar algunos cambios en materia de diseño, como la introducción de los nuevos colores así como un acabado interior con una mayor calidad. Por otro lado, Kia ha querido dar mucha relevancia al carácter exclusivo de este modelo KIA Stinger Tribute Edition con el detalle de colocar el número de la unidad fabricada en un listón embellecedor cromado en el umbral de la puerta del conductor. Lo que no cambiará será su motor, un V6 biturbo de 3.3 litros con tracción total y cambio automático de 8 velocidades que ofrece una potencia máxima de 366 CV.