Quedan ya muy lejos los días en los que Kia era conocida como una marca de bajo coste nuestro país. Si bien es cierto que la marca coreana sigue apostando por una política de precios que deja en la mayoría de los casos de sus modelos un escalón por debajo de la media, también lo es que sus modelos más recientes pueden resumir hacer opciones incluso mejor que las de buena parte de las marcas generalistas.

No es casualidad entonces que el fabricante de Corea se haya convertido ni más ni menos que en una de las marcas más vendidas, acabando como el segundo fabricante con mayor cuota de mercado de las carteras españolas en el pasado 2022.

 

Con muy buenas cifras también a nivel mundial, tan solo hace falta ver los últimos modelos presentados por el fabricante para darse cuenta de la nueva estrategia de Kia, que pasa por convertirse en una de las marcas generalistas de referencia con opciones muy interesantes en todos los sentidos.

Un muy buen ejemplo de ello es un modelo que acaba de ser presentado, el Kia EV9, un SUV de siete plazas 100 × 100 eléctrico que se posiciona ahora como la mejor opción dentro del catálogo de la marca coreana.

El Kia EV9 estrenará la nueva estrategia de la marca

Más allá de todos los detalles más interesantes de este modelo, una de las grandes novedades que ha presentado aquí a raíz de la presentación de su nuevo súper eléctrico es su estrategia a la hora de implementar el equipamiento de este tipo de coches.

Y es que, tal y como están haciendo también en otras marcas, en este caso fabricantes premium como BMW o Mercedes, en que están siguiendo sus pasos, y van a apostar por un servicio por el cual, previo pago de los conductores, y a través de actualizaciones inalámbricas, algunas de las funciones de este EV9 se mejorarán.

 

A través de actualizaciones OTA (Over The Air), se podrá implementar una tecnología que ayudará a que el coche aparque de forma autónoma, incluso si el conductor no está dentro, así como una mejora del rendimiento de algunas de sus versiones, en concreto la versión que llega con tracción a las cuatro ruedas, que podrá haber aumentado su parte a través de una de estas actualizaciones para que pueda presumir de tener unas prestaciones aún mejores.

No se sabe hasta qué punto esta nueva estrategia a la hora de ampliar el equipamiento de sus coches a través de actualizaciones inalámbrica se va acabar implementando también en todos los modelos de cara a un futuro, pero es evidente que en Kia han empezado otra de sus pequeñas revoluciones.