Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas de referencia no tan solo en España sino en Europa es porque, a diferencia de lo que es habitual en buena parte de las marcas europeas, los asiáticos anotado por tener uno de los catálogos más amplios actualmente disponible en las carreteras del viejo continente.
La idea de que es estar presente en todos o en casi todos los segmentos, e incluso hacerlo con varios modelos, abriendo así un abanico de posibilidades para sus clientes que, conscientes de la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos, cada vez acuden de forma más habitual a sus concesionarios.
Si bien es cierto que los modelos más vendidos de la marca coreana son modelos que cuentan con carrocerías tipo SUV o crossover como es el caso dele Sportage, el XCeed o el Niro, cabe tener en cuenta que el modelo más asequible actualmente dentro de la gama de aquí a nuestro país, el Picanto, puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en su segmento, el de los modelos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, el segmento A.
Kia transforma a su Picanto
Un Kia Picanto que apareció por primera vez en el mercado en la década de los 2000, concretamente en el 2004, con una primera generación que ya dio entender que este modelo podría ser determinante para el éxito del fabricante en las carreteras del viejo continente.
Y es que, tras tres generaciones y siendo la actual una de las más exitosas, en la marca ya lo tienen todo preparado para la presentación de la cuarta generación, un modelo que cambiará completamente de diseño pero que seguirá manteniendo esa excelente relación calidad precio y esa apuesta por unas dimensiones compactas que lo convierten en una opción perfecta para el día a día en entornos urbanos e interurbanos.
Si bien es cierto que no será hasta 2024 con de la marca lo presentará oficialmente, ya se han filtrado algunas imágenes del diseño de este nuevo modelo, un diseño completamente renovado en el que aquí apostará por una línea más agresiva así como por una mejor dotación tecnológica en lo que se refiere al equipamiento y motores. Un modelo que si bien es cierto que seguirá estando a la sombra de los más vendidos, seguirá siendo un arma muy potente de la marca en Europa.