Tan solo hace falta ver el catálogo de coches que tiene que hay en nuestro país para entender porqué la marca coreana se ha convertido en una de las más exitosas en nuestras carreteras.

Y es que, a diferencia de lo que han hecho en muchas otras marcas generalistas, en Kia han seguido apostando por tener un catálogo muy amplio, con la intención evidente de llegar al mayor número de conductores posibles y estar presente en la mayoría de segmentos en nuestro país.

 

Un buen ejemplo de esta voluntad no es otro que el Picanto, uno de los pocos coches 100 × 100 urbanos con motor de combustión que quedan a la venta en nuestro país y que representa uno de los mejores rivales para el Fiat 500, un modelo que lleva años siendo el rey del segmento. Es cierto que hay otras opciones como es el caso del Hyundai i10, pero otras marcas muy potentes en España como Seat, Volkswagen, Škoda, Peugeot, Opel o Citroën abandonaron este segmento hace ya tiempo.

Kia renueva a su Picanto

Un Kia Picanto que sea renovado en este 2024 para seguir siendo un modelo realmente atractivo en muchos sentidos, aunque cabe tener en cuenta que, dadas sus dimensiones, su habitabilidad y su capacidad de carga, es un modelo pensado casi exclusivamente para aquellos que se van a mover por entornos urbanos interurbanos, y no precisamente para aquellos conductores que buscan un coche polivalente o familiar con el que afrontar largos viajes en autovía y autopista.

 

La marca decidido seguir apostando por los motores de combustión pequeños, en su caso con opciones con motores de gasolina de 63 o 79 caballos de potencia, que se pueden configurar con transmisiones manuales o automáticas, así como seguir apostando por diferentes niveles de acabados incluido un nivel con un toque deportivo que lo convierte en una opción realmente atractiva para las grandes ciudades.

Su precio de partida se queda un poco más de 16.000 € sin contar con ningún tipo de descuento o promoción, por lo que evidentemente, por mucho que el Fiat 500 vaya a seguir siendo presumiblemente el urbano más vendido en España, este Kia va a seguir siendo también una de las mejores opciones para aquellos que buscan un urbano, un coche de dimensiones muy reducidas, muy ágil, muy bien equipado de serie y perfecto para sortear el tráfico de las grandes ciudades.