Si bien es cierto que Kia y Cupra son dos marcas muy diferentes y con una idea y una filosofía muy alejadas la una de la otra, tanto la marca coreana como la española saben muy bien que el futuro pasa por los eléctricos.
Es por eso que los dos fabricantes tienen ya un modelo en el mercado perfecto para aquellos que quieren dar el salto definitivo y entrar en el mundo de los cien por cien eléctricos por la puerta grande.
En el caso del Cupra, la marca deportiva de Seat ha hecho de su Born su primer modelo cien por cien eléctrico. Un modelo con dimensiones de compacto que, como bien podemos ver en las imágenes, tiene en su diseño su mejor arma en cuanto a ventas. Y es que este eléctrico de Cupra intenta salirse del camino marcado por otros con unas líneas que de hecho son mucho más deportivas que las del Formentor.
Eso sí, al menos de momento, las ventas de este Born no son las esperadas. Es cierto que es un modelo que acaba de salir al mercado y que, por lo tanto, aún es pronto para hacer según que diagnósticos, pero también es cierto que, a diferencia del Formentor, que arrasó desde el primer momento, este Born está empezando su aventura comercial de una forma mucho más discreta.
El Kia EV6 es ya uno de los principales rivales del Cupra Born
Entre otras cosas porque son varias las marcas que acaban de lanzar modelos también cien por cien eléctricos que, como ocurre en el caso de Kia, muchos ya ven incluso como opciones mejores que las del Born.
En el caso de la marca coreana, Kia ha lanzado su EV6, un modelo que, como ocurre con el nuevo Sportage, hace evidente el gran paso adelante que han dado en Kia en los últimos tiempos.
Un EV6 que llega como un crossover de mayores dimensiones que el Born pero que, a nivel calidad/precio, muchos lo sitúan por encima. Y es que el precio de este modelo coreano, contando descuentos y promociones, arranca en su versión más sencilla desde los 32.500 euros. Por el contrario, el Cupra, sin descuentos, tiene un precio de partida de 37.500 euros.
Los dos son modelo que pueden presumir de tener un diseño atractivo, pero el Born quizás está más encarado a los que buscan deportividad e imagen, mientras que el Kia está indicado a los que buscan espacio y habitabilidad sin perder, eso sí, esa esencia de modelo deportivo.
Es muy probable que el Cupra Born acabe teniendo una buena cuota de mercado en España, pero todo hace pensar, entre otras cosas porque Kia es una de las marcas más en forma en nuestro mercado, que el EV6, siendo como es un modelo más neutro en sus formas y en su idea, acabará teniendo una mayor aceptación en un mercado como el español que, eso sí, sigue viendo a los eléctricos con demasiado respeto.
