En Kia parece que tienen muy claro que, al contrario de lo que muchos piensan, cuando algo funciona a lo mejor no es tan solo tocarlo, sino potenciarlo al máximo. Y eso es lo que están haciendo con un modelo que ya en su primera generación se convirtió en toda una referencia en su segmento, el Niro, y que en esta segunda generación sigue demostrando porque es uno de los modelos más vendidos de la marca coreana en las carreteras europeas.
Un modelo que, al contrario de lo que ocurre con el resto de la gama de la marca asiática, sigue optando por dejar de lado los motores de combustión y apostarlo todo a mecánicas con algún tipo de hibridación, ya sea un motor híbrido auto recargable o un motor híbrido enchufable, así como por una versión eléctrica.
Como bien saben en la marca, es precisamente la versión que llega con un motor híbrido auto recargable la que mayor cuota de mercado tiene, entre otras cosas porque evidentemente es la versión más barata de este crossover.
Sin embargo, la intención de que ya no es otra que la de ir poco a poco potenciando las ventas de la versión eléctrica, de ahí que, como bien saben los que se han interesado por esta versión, actualmente Kia ha rebajado su precio de manera más que considerable.
El Kia Niro eléctrico, una opción muy tentadora
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión eléctrica de este Kia Niro cuenta ahora con un descuento de más de 9000 €, un descuento en lo que están incluidas ya las ayudas del plan del gobierno para la venta de modelos eléctricos así como las promociones de la marca por financiar la compra. De esta forma, la versión más sencilla con motor eléctrico de este crossover tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 35.000 €, un precio realmente muy tentador.
Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de que este modelo cuenta con un motor de 204 caballos de potencia, una potencia ya más que interesante, es el hecho de que llegue de serie con una batería que le permite tener más de 450 km de autonomía, una cifra mejor que la que tienen muchos eléctricos de gama superiores, lo que lo convierte en una opción muy interesante.
Si bien es cierto que hoy en día en nuestro país sigue siendo altamente recomendable tan solo hacerse con un coche eléctrico si se tiene la capacidad de tener un cargador en casa, si ese es el caso, este Kia Niro se convierte seguramente en una de las mejores opciones por relación calidad/precio/prestaciones.