Hace apenas unos años, Kia llegaba a nuestro mercado con la intención de convertirse en una de las marcas con mayor cuota de ventas en nuestras carreteras. Un mercado en el que ya estaba presente Toyota pero que, eso sí, no tenía ni de lejos la cuota de mercado que tiene hoy en día.
Dos marcas que puede presumir de ser de hecho las dos más vendidas en lo que llevamos de año en este país, siendo la japonesa a la que domina las carreteras españolas gracias a sus modelos con motor híbrido puro. Kia, en una segunda posición, se ha convertido en la marca referencia entre aquellos que, sobre todo, buscan una muy buena relación entre el precio y la calidad de sus modelos.
Y son precisamente dos modelos de estas dos marcas los que pueden resumir esa referencias en su segmento: el Toyota RAV4 y el Kia Sportage. Es cierto que los dos modelos se encuentran por detrás del Hyundai Tucson en cuanto a ventas, el modo que puede presumir a su vez a ser el más vendido en nuestro mercado, pero también lo es que tanto el Toyota como el Kia cuentan con cada vez más adeptos en nuestras carreteras.
El Kia Sportage sigue creciendo a costa del Toyota RAV4
En el caso del modelo japonés, sus más de 7000 matriculaciones en lo que llevamos de año lo convierten en un modelo que ocupa ahora la posición 33 en nuestro mercado, una posición que es cierto que es alejada respecto a la mayoría de sus rivales directos pero, teniendo en cuenta que es un modelo que se posicionan escalón por encima en cuanto a precio, es también una posición destacada.
En cuanto al Sportage, su excelente rendimiento del pasado mes de noviembre, donde acabó como el sexto modelo más vendido en España, no hace otra cosa que consolidarlo en una octava posición que habla muy bien de esta nueva generación del modelo coreano.
Con 14.000 matriculaciones en este 2022, este nuevo Sportage evidencia el gran salto adelante que ha dado la marca coreana en los últimos tiempos, tanto lo que se refiere al diseño como tecnología y calidad de sus modelos. Que el Kia sea uno de los modelos más vendidos y que quede por delante del Toyota RAV4 no solo confirma el buen trabajo de la marca coreana, si no el hecho de que el modelo japonés tiene ya uno de sus peores rivales en un excelente estado de forma.