Los que siempre han tenido a Kia como una de sus marcas de confianza sabes muy bien que el fabricante coreano ha evolucionado mucho desde que aterrizó por primera vez en nuestro país hace ya unas décadas. Y es que el fabricante asiático llegó con un perfil muy bajo, siendo una marca que quería destacar quedándose un escalón por debajo de las generalistas y con modelos con una excelente relación calidad precio.
Sin embargo, poco a poco Kia ha ido ganando peso en cuanto a cuota de mercado, lo que le ha permitido ir poco a poco asumiendo pequeños riesgos y mejorando sus modelos hasta convertirse en ni más ni menos que la segunda marca más vendida en las carreteras españolas, todo un éxito, entre otras cosas porque ha superado a marcas tan asentadas en nuestro país como es el caso de Seat, Peugeot o Volkswagen, entre otras.
El Kia Sportage quiere seguir siendo top en 2024
Y seguramente el modelo que mejor ejemplifica esta evolución de la marca coreana es el Sportage, un SUV de tamaño compacto que pasó de ser una opción menor en su anterior generación hacer ahora uno de los auténticos dominadores de su categoría. Es más, este modelo puede presumir de poder luchar de tú a tú sin ningún tipo de problema con nombres tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson.
Es por eso que en la marca coreana quieren seguir haciendo de él no tan solo su modelo más vendido sino también uno de los modelos más vendidos en España. De ahí que hayan optado por aplicar una serie de interesantes promociones a su versión de acceso y dejarlo así por debajo de los 26.000 €.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para mover a este súper con mucha soltura y sin que ello acabe derivando en un consumo extremadamente alto.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que llega de serie muy bien equipado en lo que se refiere a equipamientos y tecnología, situándose incluso un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos. Además, cuenta con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga en su maletero, por lo que se convierte en una opción familiar muy interesante y aún precio muy tentador. Así, es más que lógico que sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país.