Que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en España y en Europa no es que sea ningún secreto, ni tampoco que cada vez son más los fabricantes que están apostando por ellos, ya sea de la mano de modelos que no tienen ninguna intención de aparentar ser un verdadero todoterreno a opciones como esta de KGM que, aunque realmente no tenga en verdaderas actitudes lejos del asfalto en sus versiones sencillas, así que tiene una imagen de todo terreno que muchos consideran muy atractiva.
No es otro que el Torres, un modelo que ya desde su presentación oficial dejó muy claro que llegaba para convertirse en un verdadero dolor de cabeza y era un rival directo de modelos tan asentados como es el caso del Kia Sportage o el Hyundai Tucson, aunque en su caso, y más contando con la oferta actual, estamos ante un modelo bastante más barato, algo que lo convierte en una opción realmente tentadora.
El KGM Torres es una opción tentadora
Tal y como podemos ver en la sección de promociones del fabricante, pese a que la versión de acceso de este modelo se sitúa bastante por encima de los 30.000 € sin contar con ningún tipo de promoción ni de descuento, si ahora optamos por hacer uso de todas las promociones y descuentos del fabricante, incluido un descuento de 1000 € asociado a la fidelización de la marca y que pasa por hacer entrega de un KGM (o SsangYong) usado, su precio de partida se queda por debajo de los 25.000 euros, un precio que a la vez lo sitúa por debajo de los dos rivales coreanos siendo así una de las opciones más interesantes de su segmento.
Una de las grandes ventajas de este modelo frente a sus rivales directos es que cuenta con mucho más espacio interior así como con un maletero de 600 l, además de contar con opciones mecánicas de gasolina que se pueden configurar también con GLP y con tracción 4x4 y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT como un factor de compra cada vez más fundamental para muchos españoles.
Saben en el fabricante coreano que no va a ser fácil que este modelo recorte mucha distancia con sus principales competidores, pero una oferta tan interesante como esta sí que podría ayudarle a aumentar su cuota de mercado, especialmente entre aquellos que buscan un modelo con una muy buena relación calidad precio sin tener que acudir a una marca low-cost.