Fue hace ya un tiempo cuando, teniendo en cuenta que la carrocería de los shows de tamaño urbano se estaba convirtiendo la tendencia en las carreteras europeas, Jeep y Stellantis, el gigante al cual pertenece la marca americana, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto que, desde luego, parece que ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en los últimos años.
Ese proyecto no es otro que el nuevo Jeep Avenger, un modelo que, como bien sabes los que siempre han tenido la marca americana como una de sus referencias, ha logrado recientemente ganar el premio al Coche del Año en Europa, un premio que, si bien es cierto que en ningún caso garantizan las mejores cifras de ventas respecto a sus rivales, no hace otra cosa que evidenciar que la apuesta de la marca por este modelo ha sido más que acertada.
Y es que uno de los secretos de este modelo es que, más allá de que en el fabricante haya notado por lanzar dos versiones, una con un motor de gasolina tradicional y una versión eléctrica, y si ha dado en el clavo en lo que se refiere a diseño, convirtiendo a un súper pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos en un modelo que recuerdo mucho más a los todoterrenos clásicos respecto al diseño de buena parte de sus rivales directos.
El Jeep Avenger, un SUV urbano a muy buen precio
Manteniendo sus señas de identidad en cuanto al lenguaje de diseño, la marca ha optado por unas líneas mucho más modernas y dinámicas respecto al Renegade, un modelo que también, eso sí, puede presumir de tener una buena cuota de mercado. Lo mejor en este caso es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, este modelo puede presumir de tener en su versión de acceso un precio muy interesante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, tiene un precio que se queda por debajo de los 22.000 €, es decir, un precio que lo sitúa en la zona media baja de un segmento que no deja de crecer en las carreteras europeas.
Los planes del fabricante pasan porque sea la versión eléctrica a que realmente les dé más alegrías, pero saben muy bien en Jeep que, al menos en España, los modelos de gasolina siguen teniendo mucha mayor cuota de mercado respecto a los modelos 100 × 100 eléctricos, de ahí que hayan apostado por fijar un precio tan bajo a la versión de acceso de este Avenger.