Como bien saben los que siempre han tenido a Jeep como una de sus marcas de referencia, el fabricante americano nunca tenido una presencia muy importante en las carreteras europeas, al menos en lo que se refiera cuota de mercado.

Si bien es cierto que algunos de sus modelos han tenido cierto éxito, cabe destacar que ha sido en los últimos años, con la entrada en juego de los SUV, cuando Jeep ha encontrado un terreno de juego en el que se sienta mucho más cómodo en Europa.

No es casualidad entonces que algunos de sus modelos más exitosos sean opciones como el Renegade o el Compass, un SUV de tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto que, desde luego, puede presumir de ser de las mejores opciones en sus respectivos segmentos.

 

Eso sí, como bien apuntan desde la marca, las graves esperanzas del fabricante de cara aumentar su cuota de mercado en Europa pasado por su Avenger, un modelo que se acaba de poner a la venta y que, además, tiene el honor de haber ganado el premio al Coche del Año en Europa 2023, un galardón que no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo realizado por la marca con este modelo.

El Jeep Avenger de gasolina, una opción muy interesante

Conscientes de que precisamente nos encontramos en un momento te plena transición en la industria, en Jeep no han querido hacer otra cosa que poner dos opciones de este Avenger a la venta, una que cuenta con un motor de gasolina y una versión 100 × 100 eléctrica.

Evidentemente la versión que cuenta con un motor de combustión es la más barata de todas, una versión que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 €. Es cierto que hay opciones más baratas dentro de su segmento, pero cabe destacar que, por diseño, calidad, equipamiento y prestaciones, pocos modelos poder hacerle frente a la opción americana.

 

Con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, esta versión más sencilla de todo se posiciona como un modelo perfecto tanto para el día a día en las grandes ciudades como para escapadas lejos de entornos urbanos, donde este modelo no sufre como otros modelos de su segmento.

No sería de extrañar que, una vez se asiente los diferentes mercados europeos, este Avenger se convierta en la opción más vendida del fabricante de Estados Unidos de las carreteras del viejo continente.