Jeep es una marca que, como bien saben los amantes de los todoterrenos y de los modelos offoroad, siempre ha destacado por poner en el mercado opciones muy atractivas, con muy buenas prestaciones y a unos precios que, si bien es cierto que no es que sean precisamente ‘low cost’, sí que son muy equilibrados teniendo en cuenta la calidad de sus modelos.
Es por eso que en Jeep no se han querido olvidar de los amantes de los todoterrenos puros en esta época en la que los SUV están de moda. Sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los SUV generalistas o semi premium que ocupan las posiciones más altas de las tablas de modelos más vendidos no es que sean opciones realmente offroad.
Sí lo es una versión del Jeep más vendido de todos en España, el famoso Renegade. En concreto se trata de la versión más aventurera de todas que recibe el nombre de Trailhawk y que, desde luego, se posiciona como una opción muy a tener en cuenta los que, con un presupuesto que no sea muy ajustado, quieren tener un todoterreno puro de dimensiones compactas y, encima, con motor híbrido enchufable.
El Jeep Renegade Trailhawk es una de las mejores opciones para los amantes de los todoterreno
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, este Jeep Renegade Trailhawk cuenta con un descuento de 8.885 euros fruto de las promociones por financiación así cómo de las ayudas del Plan MOVES III que deja su precio de partida en 33.940 euros.
Un precio que lo convierte en un modelo de referencia y casi único en su segmento. Por un lado, por que cuenta con un motor PHEV de 240 caballos de potencia que, evidentemente llega con transmisión automática y le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.
Por otro, y este es el factor clave de este modelo, que llega con todo lo necesario para ser considerado un todoterreno puro. Entre otras cosas porque cuenta con carrocería sobreelevada hasta 210mm de altura libre al suelo, una tracción integral con hasta 5 modos de gestión electrónica (Roca, Nieve, Arena, Barro y Auto), un diferencial trasero bloqueable, reductora y un sistema de control de descensos.
A todo ello, se le debe sumar el mejor equipamiento de Jeep, con lo último en tecnología de la marca americana y los mejores materiales que hacen de este SUV no tan sólo un modelo con un carrocería elevada y con nulas prestaciones lejos del asfalto como puede ser el Renegade más básico de todos, sino un 4x4 con el que poder salir del asfalto sin problema alguno y con el que, desde luego, disfrutar de las mejores carreteras de montaña.
Si a estas prestaciones offroad se le une el hecho de que cuenta con un motor PHEV con etiqueta CERO de la DGT, este modelo es también una opción perfecta para el día a día en la ciudad, aunque no sea su mejor hábitat.