Por mucho que viendo su política de precios puede parecer lo contrario, en Jeep no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low cost. Más bien lo contrario. Los americanos puede presumir de ser una marca que lleva muchos años apostando por los SUV y por los offroads con modelos que tienen una calidad en muchos casos por encima de la media.
Un buen ejemplo de ello es precisamente su modelos más vendidos hasta la fecha en este 2022 en España: el Renegade. En este caso, si bien es cierto que este SUV compacto no puede presumir de tener precisamente muchas habilidades fuera del asfalto, sí que cuenta con una imagen muy potente y con una calidad que provoca que muchos lo vena con muy buenos ojos.
Pero lo mejor de todo es que este Renegade cuenta ahora con una oferta que deja el precio de partida de sus versión más básica no tan sólo a un precio como el del mejor Dacia Duster, sino como el que tienen las versiones intermedias del SUV low cost.
La oferta del Jeep Renegade que ya esta provocando que tenga más éxito que el Dacia Duster
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Renegade de acceso es ahora de 20.092 euros gracias a un descuento por financiación ya aplicado de 6.358 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, pese a que estamos ante la versión de acceso de este SUV compacto, Jeep lo ha dotado más que bien de serie.
Su motor es un gasolina 1.0 de 120 caballos de potencia, una mecánica que, pese a no ser evidentemente la mejor de su gama, es ya más que atractiva teniendo en cuenta que este modelo está ideado para moverse por entornos urbanos. En cuanto a su equipamiento, ocurre lo mismo: no es el mejor dotado de la gama pero sí que cuenta ya de serie con todo lo necesario para el día a día.
Un SUV equilibrado en todos los sentidos que, ojo, con este precio, se presenta como una alternativa muy top al Duster. Y es que, como bien vemos en el citado medio, la versión que se equipara al Jeep de acceso es la del Duster con motor diésel de 115 caballos con acabado Comfort, en este caso por 20.160 euros.
Un Duster que, por mucho que llegue con un motor mejor, al menos más ahorrador, está varios escalones por debajo en materia de calidad, seguridad y equipamiento. De hecho, no es casualidad que el Renegade lleve ya acumuladas 916 matriculaciones en lo que va de año, una cifra superior a las 825 ventas que ha logrado el SUV low cost de Dacia.
Es muy probable que, si esta oferta sigue en pie, el modelo de Jeep siga escalando posiciones en lo que resta de año. De momento está situado en la 39, una posición que ya deja claro que es un modelo que va ganando peso en España.