El Toyota RAV4 ha sido durante mucho tiempo uno de los principales motivos de alegría de la marca japonesa en España y en Europa. Un modelo que pudo presumir en su momento de ser de los primeros SUV de tamaño medio que contaba con una gama de motores en los que los híbridos eran los principales protagonistas.

Ahora ya son muchos los rivales directos de este RAV4 los que han seguido sus pasos y han optado por la hibridación, de ahí que, teniendo en cuenta que no es un modelo precisamente barato, sus ventas hayan bajado respecto a años anteriores.

Si bien es cierto que sigue siendo uno de los SUV híbridos más exitosos, no es casualidad que haya caído hasta la posición 38 del ranking general en España en estos dos primeros meses del año.

 

Entre sus muchos rivales, más allá de los generalistas Hyundai Tuscon, Nissan Qashqai o Kia Sportage, todos ellos con versiones híbridas, es un SUV premium el que apunta a ser una de las mejores alternativas de este Toyota. Entre otras cosas porque, pese a que es más caro que el RAV4, este SUV puede presumir de ser mejor en todo que la versión híbrida del modelo japonés.

El Jeep Compass híbrido enchufable es una de las mejores alternativas al Toyota RAV4

No es otro que el Jeep Compass en su versión PHEV, es decir, en su versión híbrida enchufable. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida ahora de este modelo es 38.187 euros, un precio que llega con un descuento de 8.713 euros siempre que optemos por financiar la compra con la marca americana.

Por su parte, si lo comparamos con los precios del Toyota, vemos que el RAV4 con motor híbrido convencional parte desde los 35.900 euros, es decir, poco más de 2.000 euros menos, mientras que el RAV4 también con motor PHEV eleva su precio hasta los más de 47.000 euros, por lo que es un precio mucho más caro que el del Jeep.

Así, este Compass en su versión híbrida enchufable, una versión que llega con un motor de 190 caballos de potencia, se convierte en una opción mucho más recomendable en cuanto a relación calidad/precio que el RAV4 más básico.

Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en Jeep teniendo en cuenta la historia y el espíritu de la marca, los americanos han dotado a este Compass con motor PHEV de una tracción a las cuatro ruedas que hace de él un SUV que, desde luego, puede salir del asfalto sin problema alguno, algo que el RAV4 híbrido convencional más básico no puede decir.

Por otro lado, cabe destacar que, siendo una de las mejores versiones de este Jeep, el Compass PHEV cuenta con un equipamiento de serie que hace de él un SUV que se acerca mucho más a los premium que a los generalistas. Es muy probable que en cuanto a ventas sea el RAV4 el que siga ganando la partida, pero seguro que muchos verán en este Jeep un ‘plan b’ muy atractivo.