Jeep es una de las marcas que siempre ha apostado por los modelos offroad y todoterreno. Si bien es cierto que la actual fiebre de los SUV ha llevado a loa americanos ha apostar también por sets tipo de carrocerías con modelos exitosos como el Renegade, son los todoterrenos la esencia de Jeep.
Modelos que comercializa en los principales mercados top a nivel mundial y que le están ayudando también a crecer en mercados emergentes como el de Brasil o India. Y es precisamente en la India donde Jeep va a lanzar al mercado un modelo que, ojo, por suerte para Seat, no va a llegar a España.
Y es que se trata de un SUV con capacidad de hasta 7 plazas que, desde luego, si llegara a España, sería uno de los peores rivales del Seat Tarraco, uno de los SUV de grandes dimensiones con más peso en el mercado.
Jeep ya trabaja en el SUV de 7 plazas para mercados emergentes
Ha sido en un vídeo publicado por la división de Jeep en India donde ya hemos podido ver el modelo que va a ser clave para la marca en este importante mercado. No es otro que el Meridian, un SUV de 7 plazas que bebe de muchas fuentes.
A nivel de diseño y de estructura, este nuevo Meridian toma como referencia otro de los modelos de Jeep en el país asiático, el Commander. Sin embargo, todo lo que se refiere al interior, tanto en cuanto a diseño como a tecnología, está basado en el exitoso Compass que se vende en Europa.
En este sentido, como ocurre con otros modelos, cuentan en Jeep que este modelo ha sido pensado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de del mercado indio. A nivel de potencia, tipo de mecánicas y fecha de presentación, Jeep se está guardando muy bien sus cartas.
Eso sí, desde el entorno de la marca aseguran que una de las posibilidades es que este nuevo Meridian, que tendrá una versión con hasta 7 plazas, podría llegar con un diésel 1.7 MultiJet de 170 caballos con tracción total y con la posibilidad de asociarlo a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 9. En Seat, sabiendo que no llegará a España, respiran tranquilos.