No fueron precisamente pocos los que, cuando vieron las primeras imágenes hace ya unos años del Jeep Avenger, aseguraron que el modelo americano se iba a convertir en toda una referencia en Europa, especialmente en un segmento como es el de los B-SUV en el que el Renegade no ha tenido mucho éxito a pesar de su interesante apuesta a nivel de diseño.

El éxito de este Avenger ha sido más que notable, convirtiéndose como no podía ser de otra forma en el modelo más vendido de la marca americana en el pasado 2023 en nuestro país y en un modelo que poco a poco, mes tras mes, va ganando terreno en uno de los eventos más complicados.

 

Viendo precisamente que se ha convertido en un modelo exitoso, en la marca americana han decidido ir un paso más allá y lanzar una nueva versión que, desde luego, es muy probable que acabe consiguiendo buenas cifras de ventas, entre otras cosas porque es un modelo que va a tener muy pocos rivales directos en cuanto a configuración mecánica.

Jeep lanza un Avenger MHEV con tracción total

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de modelos de esta categoría no pueden presumir de tener ningún tipo de actitud de todo terreno más allá de tener una carrocería elevada respecto al suelo y que recuerda a algunos todoterrenos.

 

En Jeep, una marca que sí que ha apostado históricamente por los todoterrenos, han optado por ir un paso más allá con su Avenger y lanzar una versión denominada 4xe en la que se combina una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociada a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como con una transmisión automática y, a la vez, un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a contar con un motor eléctrico en cada eje.

Esta nueva versión se pondrá a la venta en nuestro país a finales de este 2024, por lo que aún no se conocen los precios oficiales. Eso sí, teniendo en cuenta que la versión con esta mecánica pero con tracción delantera tiene un precio que parte desde los 26.000 €, no sería de extrañar que esta nueva versión con tracción total tuviera un precio más elevado, de entorno a los 28.000 €.