En Jeep, como ocurre también en la inmensa mayoría de marcas generalistas del mercado europeo, saben muy bien que empezar cuanto antes la transición hacia un catálogo 100 × 100 eléctrico es una muy buena manera de avanzarse a lo que acabará ocurriendo dentro de unos años.
Y es que, por mucho que los modelos eléctricos no tengan hoy en día una cuota de mercado precisamente enorme, sí que van a ser los futuros dos ventas en nuestro país, los modelos que van a dominar las carreteras tanto españolas como del resto de mercados potentes a nivel europeo.
Es por eso que Jeep, del grupo Stellnatis, acaba de lanzar un modelo que apunta a ser uno de los más exitosos en este sentido: el nuevo Avenger. En este caso estamos ante un SUV que, por tamaño, se posiciona un escalón por debajo del Renegade, uno de los modelos más vendidos exitosos de la marca en España.
Si bien es cierto que el fabricante ha optado también por lanzar una versión con motor de combustión, precisamente para así ir posicionando cada vez mejor a este modelo del mercado a nivel global, la versión más interesante de esto no va a vencer es la que llega con un motor 100 × 100 eléctrico.
El Jeep Avenger eléctrico tiene ya 7.000 euros de descuento
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, pese a que acaba de llegar a nuestro mercado este modelo ya cuenta con un descuento de 7.000 €, un descuento que nace de juntar las ayudas del Plan MOVES, un plan que busca incentivar las ventas de los modelos eléctricos, así como de las promociones internas de la propia marca.
Así, esta versión eléctrica que llega ahora con el acabado 1st Edition y con un motor de 156 caballos de potencia y una autonomía que rozan los 400 km con una sola carga, tiene un precio de partida de 32.500 euros.
Teniendo en cuenta que, por mucho que sea un SUV de tamaño urbano y que, por tanto, no tenga una habitabilidad y una capacidad de carga como la que pueden tener el Renegade o el Compass, este modelo puede presumir de tener lo último en tecnología y un diseño muy atractivo, en Jeep están convencidos de que, y más con ofertas como estas, el Avenger va a lograr unas buenas cifras de ventas.
Entre otras cosas porque, por mucho que sean varias las marcas que están apostando por este segmento con modelos eléctricos, Jeep siempre puede presumir de estar un escalón por encima en cuanto a calidad manteniendo, eso sí, unos precios ajustados a un mercado cada vez más creciente en nuestro país.