El Dacia Duster sigue siendo, con permiso del MG ZS, un modelo que ha entrado con mucha fuerza en Europa, uno de los SUV low-cost por excelencia en las carreteras tanto españolas como europeas. De hecho, este modelo puede presumir de haber acabado el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el tercer SUV más vendido en las carreteras europeas, todo un éxito teniendo en cuenta que es un modelo de una marca low-cost.
De hecho es precisamente el precio de las versiones más sencillas de este Dacia Duster, así como también el de las versiones mejor equipadas, lo que convierte este modelo en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen, ante todo, un precio bajo y no tengan problemas a renunciar a según qué lujos para tener un coche que además siempre ha demostrado ser muy fiable y robusto.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, según las últimas informaciones que llegan desde medios cercanos a la marca, la nueva generación de este modelo puede suponer un antes y un después en la historia del Duster, especialmente en lo que se refiere a su precio.
El Dacia Duster dejará de ser tan low cost
No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia no tienen otro objetivo que el de crecer en metas en Europa, y para ello están tomando una serie de decisiones en los últimos tiempos que, viendo sustitutos de ventas, parece que son más que favorables.
Una de ellas es la de ir poco a poco evolucionando sus modelos y, sobre todo, aumentando su calidad, dejando atrás una época en la que los Dacia se posicionaban como modelos extremadamente sencillos hasta el punto que muchos conductores los descartaron precisamente por este motivo.
La llegada del nuevo Dacia Jogger, el último modelo que ha puesto a la venta la marca asociada al grupo Renault, es un buen ejemplo de este paso adelante quedado el fabricante lo que se refiere a calidad, hasta tal punto que los pedidos de este modelo han superado las expectativas y la marca decidido frenar los pedidos para poder hacer frente a la reservas.
Un paso adelante que también daban con la tercera generación de su Duster, un modelo que se presentará a lo largo de este 2023 y que llegará a las carreteras en 2024 siendo un modelo completamente diferente a la actual en el que, además, el precio seguirá siendo un factor clave. Y es que, tal y como apuntan desde el entorno del fabricante, la idea de Dacia es que la versión más sencilla de este modelo parta desde justo por debajo de los 19.000 €, es decir, sea más caro que el actual y, por lo tanto, deja de tener esa etiqueta de low-cost tan clara que tiene actualmente.