En marcas como Seat, Peugeot y Škoda, entre otras, son muy conscientes de que el segmento de los shop de grandes dimensiones, es decir, el segmento de, no es precisamente el segmento que más alegrías les esté dando a nivel de ventas.

Entre otras cosas porque es un segmento no es que los modelos ya tienen unos dimensiones considerables y, tal y como ocurría en su día con los familiares de grandes dimensiones, es un segmento reservado casi exclusivamente a familias numerosas que busquen mucho espacio y habitabilidad.

 

No es que sea casualidad entonces qué opciones como el Tarraco, el 5008 o el Kodiaq con una cuota de mercado infinitamente menor que la que tienen opciones como el Arona o el Ateca, el 2008 o el 3008, o el Kamiq y el Karoq. Eso sí, por mucho que sea un segmento con poca cuota de mercado, eso no significa que algunas de las marcas que están intentando ganar poco a poco terreno en España no estén apostando por él.

El DR 7.0, la nueva apuesta de SUV de 7 plazas en España

Una de ellas es más joven marca italiana DR Automobile, un fabricante que está poco a poco ampliando su cuota de mercado en nuestro país a través de su marca principal así como otras marcas low-cost.

Su principal novedad en las carreteras españolas es precisamente el 7.0, un SUV de siete plazas que puede presumir de ser uno de los mejores modelos actualmente en su segmento, entre otras cosas porque por relación calidad precio se sitúa un escalón por encima que el de sus rivales directos.

 

Tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 37.000 €, por lo que evidentemente no es una cantidad baja. Eso sí, si tenemos en cuenta que llega muy bien equipado de serie, mucho mejor de hecho que algunos de sus rivales directos, y que cuenta además con una versión un motor de gasolina de más de 153 caballos de potencia capaz de funcionar también con GLP, lo que le permite a su vez lucir la etiqueta ECO de la DGT, se trata de un modelo que apunta a convertirse en una de las referencias en cuanto a precio y calidad en su segmento.

Como no podía ser de otra manera viendo la excelente relación calidad precio de este modelo, en fabricantes como Peugeot, Seat y Škoda, que quieren tener en sus respectivos modelos referencias en este segmento, saben muy bien que va a ser muy complicado hacer frente a este nuevo DR 7.0 en España.