Como bien saben en todas y cada una de las marcas que tienen un utilitario en nuestro mercado, el principal rival a batir en los últimos años no es otro que el Dacia Sandero, un modelo que ha basado su tremendo éxito en nuestras carreteras en el hecho de tener un precio que lo ha dejado siempre por debajo de la media.

De hecho, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca rumana, la versión más básica de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 13.000 €, un precio que lo convierte en uno de los coches más baratos en nuestro país.

 

Si bien es cierto que la versión más sencilla de todas no es ni de lejos la más vendida de este Dacia, sí que fijar un precio de partida tan bajo acaba provocando que las versiones intermedias o superiores sean también baratas, de ahí que muchos o temporal este modelo.

El Skoda Fabia vuelve a ser un rival para el Dacia Sandero

Pero ojo porque ahora ha sido Skoda la marca que ha vuelto a convertir a su utilitario, el Fabia, en un rival muy duro para el Sandero, entre otras cosas porque la marca checa ha vuelto a incluir un nuevo acabado de acceso, el más sencillo de su gama denominado Go.

Un nivel de acabado que se asocia al motor más sencillo, en este caso un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de sistema de micro hibridación.

 

Esta combinación entre el acabado más sencillo y el motor más básico dentro de la cama de utilitario acaba teniendo un precio que se sitúa justo por debajo de los 15.000 € sin ningún tipo de descuento ni promoción, por lo que no sería extraño que, viendo la poca diferencia de precio que hay entre estos dos modelos pero a la vez viendo la diferencia que hay a nivel de tecnología, calidad y estatus, muchos apostarán por el modelo de Skoda.

Entre otras cosas además porque, como suele ser habitual en la marca asociada al grupo Volkswagen, su Fabia pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, siendo un utilitario en su versión más básica de todas un modelo perfecto para aquellos que no quieren grandes lujos pero si pagar por tener una buena calidad a un muy buen precio.