No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados europeos, especialmente los del norte del viejo continente, las marcas low-cost tienen cada vez más peso en el mercado español. Teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios en la industria del automóvil en los últimos tiempos, cada vez son más los conductores que ven en coches modestos y sencillos pero con precios muy atractivos opciones realmente muy interesantes para hacerse con un coche nuevo.
De hecho, que opciones como el Dacia Sandero o el Dacia Duster así como el MG ZS se haya convertido en opciones de las más vendidas en nuestro país en sus respectivas categorías no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que estas marcas hayan aumentado también los precios medios de sus modelos en los últimos años, el hecho de que sigan estando por debajo de la media que los convierten en opciones cada vez más deseadas en España.
Y precisamente el arma de los bajos precios es el arma que está utilizando un fabricante que, por mucho que de momento no tengo mucha cuota de mercado en nuestro país y no sea muy conocido, es muy probable que en este año y en los próximos aumente de forma considerable su peso en las carreteras españolas. No es otro que el fabricante EVO, un fabricante asociado a la marca italiana con participación china DR Automobiles.
EVO tiene 4 SUV con un precio tentador
La gama de este fabricante en nuestro país pasa por cuatro modelos realmente muy interesantes de todo lo que se refiere a precio. El modelo más sencillo no es otro que el EVO3, un pequeño SUV urbano que tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 16.000 €. Un escalón por encima se sitúan los EVO4 y EVO5, SUV de un tamaño superior pero de idénticas medidas en su caso con diseños diferenciados y con precios de 20.900 y 21.900 € respectivamente. En lo más alto se sitúa el EVO7, un SUV del segmento D, de grandes dimensiones, con un precio de partida de 32.900 euros.
Pero lo mejor en este caso es que, si ya de por sí estos precios son más que interesantes, cabe tener en cuenta que la marca también ha optado por poner una segunda opción mecánica en todos ellos, en este caso motores de gasolina pero que funcionan también con GLP, de tal manera que todos estos modelos pueden lucir también la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes factores de compra en los últimos tiempos en España.
La diferencia de precio entre las versiones de gasolina y los GLP rondan entre los 1000 y 2500 € en los cuatro casos, por lo que evidentemente, siempre que se pueda, acaba siendo una mejor opción ir a por la versión GLP.