El Jaguar E-Pace es uno de los SUV premium más fiables y exclusivos del mercado. No obstante, teniendo en cuenta que su versión de acceso cuesta 42.350 euros para un modelo diésel que ni siquiera está electrificado, y que para obtener uno con un sistema MHEV hay que desembolsar 44.000 euros, quizás te interese conocer los detalles de uno de sus competidores directos que tiene un precio 8.000 euros por debajo y que desde sus versiones de acceso cuenta con variantes HEV autorrecargables.

Estamos hablando del Lexus UX. Un modelo que no está entre los SUV más vendidos en España, pero que vende más que el Jaguar E-Pace. Y que en muchos aspectos es mejor que el todocamino de la firma británica.

El Lexus UX, una alternativa híbrida premium al Jaguar E-Pace

Estamos hablando de un modelo que desde sus versiones de acceso ya cuenta con un alto nivel de electrificación. La más económica monta un bloque 250h. Un motor que está configurado con un motor de gasolina que cubica 2.0 litros de 152 CV de potencia y 190 Nm de par máximo que está asistido por un motor eléctrico de 109 CV y 202 Nm de par.

Este bloque está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático. Y consigue unas prestaciones muy notables. Alcanza 177 km/h, mientras que hace el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con un consumo medio de 5,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 121 g/km, según el ciclo WLTP.

Lexus UX
Lexus UX

Bloque más eficiente y precio más ajustado que el del E-Pace

Tampoco se queda corto en equipamiento. La versión más barata incluye el acabado Business. Y cuenta de serie con elementos como:

  • Llantas de impacto de 43,2 cm (17”)
  • Luces Bi-LED
  • Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h)
  • Cámara trasera con guías de aparcamiento
  • Sistema de Seguridad Lexus Safety System+2
  • Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™

Vamos con el precio. Porque el UX tiene una tarifa oficial de acceso de acceso de 38.800 euros. Pero eso no es lo que tendrás que pagar. Porque la firma japonesa lo anuncia en su página web desde 34.350 € financiados o 37.800 € al contado. Son casi 8.000 euros más barato que el E-Pace financiando y casi 5.000 € si lo pagamos al contado. Y con el plus añadido de que te llevas un híbrido autorrecargable.