Si bien es cierto que lo habitual en la industria de automóviles que sean las marcas más premium y lujosas las que suelen apostar por las tecnologías más punteras en el mercado, también lo es que en los últimos años hemos visto como algunos fabricantes generalistas como Peugeot, Opel o incluso Volkswagen adaptado por dotar a sus modelos de opciones tecnológicas muy avanzadas.
En el caso de la marca francesa, uno de los modelos más esperados en este sentido no es otro que el nuevo 3008, un SUV que estrenará dentro de poco su tercera generación cargada de importantes novedades, especialmente en lo que se refiere a tecnología y diseño.
Si bien es cierto que su presentación oficial está programada para el próximo verano, como suele ser habitual en estos casos la marca francesa y ha empezado a filtrar algunas imágenes de las importantes novedades que llegarán de la mano de esta tercera generación, siendo su diseño interior una de las más interesantes, entre otras cosas porque es ahí donde la marca ha dado un importante paso adelante en una de sus señas de identidad.
El i-cockpit de Peugeot va un paso más allá
Es que fue en el 2012 cuando, de la mano del Peugeot 208, la marca francesa presentó por primera vez lo que denominaron su ya famoso y carismático cuadro de instrumentos denominado i-cockpit, un tipo de cuadro de instrumentos que ha sido habitual desde entonces y que puede presumir de ser una de las señas de identidad de los Peugeot.
Si bien es cierto que este cuadro de instrumentos ha ido evolucionando con el paso de los años, el paso adelante quedará con la nueva generación del 3008 va a ser el definitivo. Y es que, tal y como podemos ver en las imágenes, la marca francesa va a convertir el interior de la tercera generación de este su tamaño compacto en lo que muchos comparan ya con una de las famosas naves de Star Wars, es decir, un interior propio de una película de ciencia ficción.
Por primera vez este sistema tendrá una única pantalla, en este caso una enorme pantalla curva de 21 pulgadas que contará con los elementos clásicos de un panel de instrumentos así como también con todo el sistema de info entretenimiento, dando así un paso muy importante adelante en materia de tecnología en este nuevo 3008.
Es más que evidente que este nuevo interior se va a convertir en uno de los verdaderos reclamos de una nueva generación que apunta a convertirse en, como mínimo, un modelo tan exitoso como el actual, que puede presumir de ser uno de los Peugeot más vendidos en Europa.