Renault no es una marca que acabe de empezar precisamente. Los franceses son uno de los fabricantes con más historia en Europa, y saben muy bien qué es lo que tienen que hace en cada momento para intentar ser competitivos en todos los segmentos.
En este sentido, en Renault saben muy bien que, por los motivos que sean, uno de sus modelos no está teniendo el éxito esperado. No es otro que el Renault Kadjar, un SUV de tamaño medio que compite, entre otros, con el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson en uno de los segmentos más complicados y reñidos en España y en Europa.
Un modelo que, como bien saben los que ya tienen uno, puede presumir de tener las características que siempre han hecho de los Renault modelos muy aplaudidos: un diseño sobrio y elegante, muy buenos equipamientos, mucha habitabilidad y unos precios muy competitivos.
Renault opta por cambiar de nombre a su Kadjar
Eso sí, por mucho que este Kadjar sea un modelo muy atractivo, no ha tenido el éxito que la marca del rombo esperaba. Es por eso que, como ya se ha hecho en alguna ocasión, la marca ha optado por cambiar el nombre de este modelo de cara a la próxima generación.
Así, el SUV de tamaño medio de Renault dejará el nombre de Kadjar en el cajón y pasará a llamarse Austral, un nombre para muchos más atractivo y fácil y con el que la marca quiere darle un impulso de ventas a este modelo.
Y es que será el próximo 8 de marzo cuando Renault presentará oficialmente a su nuevo SUV, un modelo que contará con el nuevo lenguaje de diseño de la marca así cómo con una dotación en cuanto a tecnología mucho mayor y mejor que la que cuenta el modelo actual.
En Renault esperan con ganas que su nuevo Austral haga olvidar el ‘desastre’ del Kadjar. Un Kadjar que acabó el pasado 2021 en una muy discreta posición número 64 en España, muy lejos de los primeros puestos y, sobretodo, muy lejos también de las cifras de sus rivales directos.