Uno de los principales motivos por el cual el Nissan Qashqai lleva muchos años siendo una de las auténticas referencias dentro del segmento de los SUV compactos en nuestro país es porque, si bien es cierto que el modelo japonés tiene que enfrentarse a opciones tan consolidadas como es el caso del Kia Sportage, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, el Qashqai siempre ha podido presumir de tener una excelente relación calidad precio.

Además, cabe tener en cuenta que el paso adelante que ha dado la marca japonesa con la nueva generación de este modelo, una generación en la que sigue conservando un atractivo diseño, un completo equipamiento de serie y una cada vez más amplia gama de motores, sigue haciendo de él una de las opciones más atractivas para aquellos que busquen un modelo de su categoría pero cuenten con un presupuesto ajustado.

 

Es cierto que hay opciones low-cost más sencillas e incluso alguna opción generalista que se queda por debajo en cuanto precio, pero a nivel de relación calidad precio, cuesta encontrar una opción que esté a la altura del Qashqai, incluso del más básico de todos.

El Nissan Qashqai más sencillo es una excelente opción

Y es que uno de los grandes atractivos de este modelo es que desde la versión más sencilla de todos cuenta con un motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que a su vez lleva asociado a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta actualmente en España.

 

Es cierto que este tipo de mecánicas no acaban siendo tan favorables para los que buscar consumos muy bajos, pero con este motor este modelo firma un consumo medio de 6,3 l a los 100, una cifra más que respetable.

A nivel de equipamiento, si bien es cierto que evidentemente las versiones superiores son las que cuentan con lo último en tecnología de la marca japonesa, en el más sencillo de todos no echaremos nada imprescindible de menos, más bien al contrario, estaremos ante un modelo que cuenta con un nivel más que interesante.

Pero lo mejor de todo es que, contando con diferentes descuentos y promociones actuales, la versión de acceso de este Nissan parte desde poco más de 26.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones en el segmento quizás más importante ahora en España.