Un año más, Mercedes ha vuelto a demostrar en nuestro país por qué es la marca premium mejor valorada en nuestras carreteras. Y es que los alemanes, como ya han hecho en tantos años anteriores, han acabado como la marca premium con mayor cuota de mercado en España, con más de 36.000 ventas.
Es cierto que la diferencia respecto a Audi, la segunda marca premium más vendida en nuestro país, no ha sido enorme, de poco más de 1.500 ventas. Sin embargo, Mercedes sí que ha logrado superar en más de 5.000 matriculaciones a BMW, otro de sus grandes rivales.
No es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de la marca de la estrella de plata no lo hacen en busca de chollos, sino de modelos con un nivel de calidad muy superior al resto y, sobre todo, con un estatus dentro de las carreteras también muy superior.
Sin embargo, no deja de ser lógico que en España el modelo más vendido de la marca alemana sea también uno de los más baratos, el Mercedes Clase A, un compacto que puede presumir de gozar de muy buena salud en nuestro país a nivel general.
El Mercedes Clase A no acaba 2022 en su mejor estado de forma
Eso sí, si bien es cierto que este modelo ha superado las 7.000 matriculaciones en el pasado 2022 y que ha acabado en la posición 38 en nuestro país, cabe destacar que sus cifras de ventas en el pasado mes de diciembre no han sido precisamente las mejores. Es más, en apenas un mes ha perdido casi la mitad de su cuota de mercado en España.
Mientras que en noviembre superó las 1.000 matriculaciones, en el último mes del año apenas ha superado las 600, y esto ha confirmado que, si bien es cierto que sigue siendo uno de los premium top ventas en España, en Mercedes van a tener que realizar pequeños esfuerzos en forma de ofertas y promociones para que su Clase A siga siendo un modelo muy interesante.
Un modelo que, como bien sabrás si sigues atentamente las noticias de la marca alemana, no es que tenga precisamente un futuro garantizado, teniendo en cuenta que el fabricante quiere llevar a cabo en los próximos años una serie de recortes en sus modelos de acceso, siendo el Clase A uno de los objetivos por parte de la directiva del fabricante.
De momento, lo que sí que parece evidente es que, gracias a tener un precio por el que muchos sí que están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo, todo apunta a que este compacto seguirá siendo el modelo más vendido de la marca de la estrella de plata en las carreteras españolas.