Toyota sigue apostando por hacer de sus SUV su mejores armas en nuestro mercado. Si bien es cierto que los japoneses pueden presumir de su Corolla, el modelo más vendido de la marca en España y que ha acabado el pasado 2021 como el quinto más vendido a nivel general y, evidentemente, el híbrido más vendido, los SUV son ahora la carrocería de moda en nuestras carreteras.

Es por eso que Toyota tiene varias armas en este guerra. Más allá del C-HR o del recién llegado Yaris Cross, dos SUV del segmento B, de los compactos, es el RAV4 el modelo que ha abierto el camino de muchos y los sigue haciendo.

Es evidente que no son pocos los que esperan que llegue ya la nueva generación del popular SUV de Toyota. Seguramente por eso, en la marca van lanzando al mercado diferentes versiones, nuevas ediciones para ampliar un poco mas su gama.

Y una de las últimas que ha llegado al mercado es precisamente la más indicada para aquellos que quieren, al margen de un SUV, un modelo realmente aventurero. En este sentido, el nombre de esta edición del RAV4 es ya más que indicativo: RAV4 Adventure.

El precio de la nueva versión Adventure del Toyota RAV4

Una versión que llega con muchos cambios en el exterior del modelo, con un nuevo diseño de su parrilla, nuevas protecciones, faros full LED o llantas de 19 pulgadas, entre muchas otras cosas.

Como no podía ser de otra manera siendo como es la versión más offroad de este SUV, en Toyota lo han dotado con un motor híbrido de 222 caballos de potencia que cuenta, a diferencia de lo que es habitual en su gama, con una tracción a las cuatro ruedas. De este forma, este Toyota se posiciona como un SUV con cualidades todoterreno puras, con un motor que le permite lucir la etiqueta ECO y con una imagen mucho más agresiva y aventurera que los RAV4 normales.

Toyota RAV4 Adventure

El problema para muchos llega en el precio. Y es que esta versión Adventure, que no esta disponible con el motor híbrido enchufable de Toyota, tiene un precio de 42.850 euros, un precio que muchos consideran muy elevado.

Es cierto que las cualidades de este SUV no son precisamente pocas y que, más allá de su renovada imagen offroad y de su motor con tracción a las cuatro ruedas, llega muy bien dotado en cuanto a equipamiento. Sin embargo, un precio de casi 43.000 euros por un SUV de Toyota es, para muchos, una cantidad demasiado alta.