Hace apenas unos días, Renault presentó oficialmente su nuevo Austral, un SUV que está llamado a ser una de las piezas clave de la marca en estos próximos años. Un modelo en el que, además, la marca francesa deja muy claro que su apuesta por la electrificación no es menor.

Y es que todos los motores de la gama de este nuevo Austral contarán con al menos un nivel de electrificación, teniendo así todos, como mínimo, la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, por mucho que este nuevo modelo ya haya generado muchas expectativas, si hay un modelo que muchos esperan con ganas es el nuevo Renault 5 eléctrico.

 

Un modelo cuya presentación oficial llegará el año que viene y que empezará su ciclo comercial en 2024. Eso sí, poco a poco, como suele ocurrir en estos casos, ya se van conociendo más detalles de este nuevo eléctrico de Renault que, como bien saben ya los que lo tienen en mente, contará con una estética retro que apunta a hacer de él uno de los modelos más atractivos en las grandes ciudades.

El Renault 5 eléctrico, una de las grandes apuestas de la marca, podría rondar los 22.000 euros de precio de partida

En cuanto a su diseño, apuntan en L’Argus que la idea de la marca es mantener las líneas mostradas en el prototipo, es decir, apostar deliberadamente por esta estética retro haciendo un particular homenaje al modelo original.

Es en el mismo medio en el que apuntan que, ojo, su precio de partida podría rondar los 22.000 euros. Es evidente que no es un precio low cost, pero también lo es que, dado su diseño y sus prestaciones, es un precio que podría hacer de él uno de los modelos más exitosos en Europa.

Entre otras cosas porque llegará ya de serie muy bien dotado. Pese a que Renault ya trabaja también en una versión para Alpine, su división deportiva, que podría llegar a tener más de 200 caballos, las versiones de Renault girarían en torno a dos motores, uno de 109 caballo y otro de 136 caballos.

 

En cuanto a las baterías, se habla ya de dos opciones, una de 42 y otra de 52 kWh, que permitirían a este compacto poder tener una autonomía de entre 325 y 400 kilómetros. Cifras más que atractivas teniendo en cuenta que este modelo está ideado para ser un coche que se mueva en entornos urbanos e interurbanos.

Por otro lado, y en este sentido es algo que habla muy bien de este modelo, ya se sabe que se fabricará haciendo uso de la plataforma CMF-EV, una plataforma específica para modelos eléctricos que permitirá a este Renault 5 eléctrico tener una habitabilidad y un centro de gravedad bajo, perfecto para entornos urbanos.

Pese a que aún falta mucho para que llegue a nuestras carreteras, que el precio de partida (aún no oficial) de este eléctrico ronde los 22.000 euros es algo que llena de ilusión a muchos.