El avance de Kia en Europa es ya un hecho. La marca coreana ha dejado de ser un fabricante menor para pasar a ser, sobre todo en según qué mercados, una de las principales apuestas de los compradores.

Una marca que ha ido evolucionando a medida que sus ventas han ido aumentando. Tras aterrizar a Europa con opciones modestas en las que el precio era (y sigue siendo) su mejor argumento de venta, poco a poco la gama de Kia en el viejo continente se ha ido ampliando, cubriendo así todos los segmentos con opciones tanto asequibles como opciones de cara a los que buscan un modelo ya muy bien dotado de serie.

Por otro lado, el salto evolutivo en materia de diseño y de tecnología aplicada a sus modelos ha sido también enorme. Una muy buena prueba de ello es el nuevo Kia Niro EV, la nueva generación de su exitoso crossover híbrido.

Un Kia Niro EV que, si bien es cierto que aún no está a la venta en Europa, ya ha dado a conocer su gama y sus precios en Suecia, uno de los mercados más afines a este tipo de modelos. Y es que cabe recordar que es en el norte de Europa donde los modelos híbridos y eléctricos tienen más peso.

La sorpresa con los nuevos precios del nuevo Kia Niro EV en Suecia

Un nuevo Kia Niro, que pasa a llamarse ahora Niro EV, con el que la marca coreana seguirá apostando por las tres opciones electrificadas en cuanto a sus mecánicas. Este nuevo modelo llegará con opciones híbridas, híbridas enchufables y, evidentemente, eléctricas.

Y es de la versión eléctrica de la que Kia ya ha dado a conocer todos los detalles en cuanto a mecánica, gama de equipamientos y, sobre todo, precios. Este nuevo Kia Niro EV contará, en su versión cien por cien eléctrica, con una mecánica de 204 caballos de potencia que, unida a una batería de 64,8 kWh, le permitirá tener una autonomía de hasta 463 kilómetros. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que podrá recargar hasta el 80 por ciento de su batería en menos de 45 minutos.

 

A nivel de equipamiento, la gama se basa en tres acabados, Action, Advance y Advance Plus, siendo ya muy completos y cargados de tecnología desde el primero que contará con, entre otras cosas, dos pantallas de 10,25 pulgadas, sistema de navegación GPS, cámara de marcha atrás, sistema de entrada sin llave, asistente de mitigación de colisiones frontales (FCA), asistente de conducción en autopista (HDA) y asistente de salida segura de las puertas traseras (SEA).

Pero han sido sus precios los que han llamado especialmente la atención. Y es que no será este nuevo Kia Niro EV el chollo que era hasta ahora, al menos en Suecia. La versión de acceso costará 46.449,51 euros, 48.794,46 euros con el acabado Advance y 50.667,94 euros con el acabado más dotado de los tres, el Advance Plus.