Si bien es cierto que históricamente Porsche siempre ha destacado por diseñar y fabricar modelos deportivos dirigidos a aquellos que buscaban ante todo una experiencia muy top al volante, desde hace ya muchos años la marca alemana entendió que debía amoldarse a los nuevos tiempos.
Así, por mucho que la marca haya seguido diseñando y fabricando modelos deportivos con carrocerías clásicas, su apuesta por los SUV de diferentes tamaños es lo que le ha ayudado a seguir siendo una de las marcas de lujo más vendidas.
Es más, como no podía ser de otra manera, su modelo más vendido no es un deportivo, sino un SUV, en concreto el SUV de acceso a su gama, el Macan. En este caso estamos ante un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Cayenne, el primer SUV que puso a la venta Porsche hace ya muchos años y que abrió el camino a tantos otros modelos de sus características.
El nuevo Porsche Macan eléctrico apunta a éxito
Eso sí, por mucho que la actual generación del Macan siga siendo todo un éxito a nivel de ventas, los seguidores de Porsche saben muy bien que el fabricante alemán quiere acabar convirtiéndose en una marca cien por cien eléctrica más pronto que tarde. Es por eso que la nueva versión EV del Macan está cada vez más cerca.
Ya se han visto en las redes algunas imágenes de unidades de pruebas cazadas circulando por las calles, pero no será hasta la presentación oficial cuando se conocerán los detalles de este nuevo modelo.
Pero como suele ser habitual en estos casos, también son varias las recreaciones que circulan por las redes, siendo la de Avarvarii, un diseñador que ha demostrado en muchas ocasiones que no suele fallar en sus ‘pronósticos’ a la hora de los diseños de los coches que están cerca de presentarse, la más interesante.
En ella se hace evidente que Porsche cambiará el lenguaje de diseño del Macan acercándolo más al de modelos EV como es el del Taycan y alejándolo del de modelos de combustión, por lo que no sería de extrañar que la versión EV de este SUV acabara siendo todo un éxito.