Teniendo en cuenta que a partir de 2035 tan solo se van a poder vender en Europa modelos 100 × 100 eléctricos, son muchas las marcas que están preparando el terreno y actualizando su gama de modelos en este sentido.
Es cierto que aún quedan muchos años para ello y que los motores de combustión, diésel e híbridos tienen aún una larga vida por delante. Sin embargo, marcas como Audi saben muy bien que, cuanto antes se posicionen en el segmento de los eléctricos, más fácil será después seguir siendo determinantes en ellos.
Es por eso que, tal y como está ocurriendo también en marcas premium como Mercedes y BMW, en Audi están ya trabajando en nuevos modelos 100 × 100 eléctricos de cara un futuro no muy lejano. Y uno de ellos es precisamente uno de los modelos más esperados, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre actualmente, con los SUV dominando este terreno, la llegada de este eléctrico va abrir una nueva tapa en Audi: el de las berlinas 100 × 100 eléctricas.
El Audi A6 e-tron, un modelo muy esperado y revolucionario
Y es que no ha sido otro que el Audi A6 e-tron el que ya ha sido cazado en varias ocasiones en fase de pruebas. Un modelo que se convertirá en el primero cuál es el tipo de carrocería en convertirse también en un eléctrico, y que, por tanto, saben también muy bien en Audi que deben cuidar todos y cada uno de los detalles. Entre otras cosas porque las berlinas no es que pase precisamente por su mejor momento.
Por lo que se refiere al diseño, evidentemente la marca se está guardando muy bien sus cartas, pero como suele ser habitual en estos casos, no ha sido otro que el diseñador Avarvarii el que ha publicado en su redes sociales un anticipo del que podría ser el diseño definitivo de este modelo.
Y, tal y como podemos ver en las imágenes, es evidente que el cambio respecto al aséis actual así como al modelo que se actualizará dentro de poco, es más que notable. No son pocos de hecho los que hablan de este Audi A6 e-tron como un modelo revolucionario en cuanto a diseño.
Eso sí, teniendo en cuenta que este modelo no se presentará hasta 2024 y que no llegará al mercado hasta 2025, falta aún mucho para que circule por las carreteras europeas. Lo que parece evidente es que, teniendo en cuenta además que contará con la autonomía de más de 600 km, va a ser una de las grandes apuestas de la marca alemana para los próximos años.
