En Toyota están pasando ahora por uno de sus mejores momentos a nivel comercial en España y en Europa. Un éxito que ha llegado de la mano de una apuesta que en su día fue muy criticada pero que el tiempo ha evidenciado ser más que acertada. Y esa no es otra que la de los motores híbridos.

No es que sea un secreto que la gran mayoría de los que acuden a los concesionarios de Toyota lo hacen para hacerse con un modelo híbrido. Los japoneses llevan ya muchos años apostando por este tipo de mecánicas, de ahí que su experiencia les permita ser los reyes del segmento.

Así, no es de extrañar que, siendo además un tipo de motor que gana adeptos en España entre otras cosas porque es un motor perfecto en la transición de los de combustión a los eléctricos, modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris, el Yaris Cross o el RAV4 tengan el éxito que tienen.

 

Eso sí, en la marca saben que, por mucho que su ya veterana apuesta por los híbridos les esté dando ahora muy buenos resultados, lo mejor que pueden hacer es volver a dar un importante paso adelante. Y ese no es otro que el de la electrificación. No es casualidad que la marca haya lanzado una sub marca, bZ, ideada para los modelos premium eléctricos.

Una apuesta por la electrificación que, como ocurre en otras marcas, va a tener consecuencias. Entre otras cosas porque ya hay algunos modelos que están en el punto de mira y que es muy probable que, más pronto que tarde, acaben desapareciendo del catálogo de Toyota. Al menos en Europa.

Peligra la continuidad del Toyota GR Supra, un modelo que es más un problema que una solución para la marca

Y uno de ellos es el Toyota GR Supra, un deportivo que la marca nipona desarrolló junto a BMW, que lanzó su Z4, y que parece que tiene un futuro complicado por delante. Por mucho que en la marca sigan trabajando en él y aplicando cambios en sus versiones, no es que sea un secreto que este tipo de modelos no tienen mucho éxito y, además, no ayudan precisamente a reducir la media de emisiones del fabricante.

 

Teniendo en cuenta que, pese a que no es oficial, todo apunta a que BMW va a eliminar su Z4 de su catálogo, y que los dos modelos se fabrican en las mismas instalaciones, no son pocos los que dan por hecho que el GR Supra no va a tener muchos años de vida por delante, al menos no con los motores actuales y tal y como se venden hoy en días.

Es más, en Toyota ya trabajan en un deportivo cien por cien eléctrico que muchos relacionan con el extinto Toyota MR2, un deportivo en el que ya podría estar trabajando GAZOO Racing, de ahí que la desaparición del GR Supra no vaya a ser, si es que se da, un drama.