Las berlinas están de bajón en España y en buena parte del continente europeo. Los SUV y los crossover han conseguido hacerse con la supremacía del mercado del motor. No obstante, los tres volúmenes tuvieron mucho éxito en los 90. Y uno de los modelos más vendidos fue el Honda Accord. Un modelo que, si bien ya no está a la venta en España y no volverá, todavía tiene éxito en otros países. Tanto es así que Honda acaba de presentar una nueva generación.
El Honda Accord dejó de tener éxito en el territorio español. Es por eso que la firma japonesa decidió retirarlo de nuestro mercado en su octava generación. Sin embargo, se ha mantenido como una de las claves de Honda en otros mercados. Y por este motivo Honda acaba de presentar una nueva generación.

Honda presenta la nueva generación del Accord
Con esta ya serán 11 las generaciones que habrá sobrevivido el Accord, un modelo que salió a la venta en 1976 y que ya lleva 47 años en el mercado. Una berlina que en su nueva generación estrenará una versión híbrida.
Este modelo, que como las últimas generaciones tampoco llegará a Europa, acaba de ver la luz, a tan solo unos pocos días de la inauguración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. Una berlina que en su nuevo ciclo mide 4,97 metros de largo y presenta un aspecto que sigue las líneas del Civic. Luce un frontal muy aerodinámico con faros delanteros muy finos. También estrena parrilla en forma de trapecio que vendrá en color negro. Mientras que el paragolpes integrará una entrada de aire en el centro. En la zaga encontramos unos grandes pilotos que se extienden a lo ancho de la parte trasera.

El Honda Accord 2023 estrena versión híbrida HEV
Ya en el interior, el nuevo Accord 2023 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia de 7 pulgadas que de forma opcional puede ser de 12,3 pulgadas. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y todo ello se completa con un paquete de sistemas de seguridad y ayudas llamado Honda Sensing que incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico y una serie de radares que ofrecen un control de 120º.

En el apartado mecánico habrá dos versiones en la gama de este nuevo Honda Accord. La de acceso será un gasolina de cuatro cilindros que cubica 1.5 litros y desarrolla 192 CV de potencia. Por encima habrá un híbrido basado en un motor 2.0 de ciclo Atkinson asistido por un motor eléctrico. En total consigue 207 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. Y gracias al sistema de tecnología e:HEV podrá recorrer pequeñas distancias en modo 100%. Además, cuenta con un selector de modos de conducción que permitirán elegir entre ECON y Normal en la versión gasolina y entre Sport e Individual en el híbrido.