Por mucho que Honda no pueda presumir de tener una cuota de mercado enorme ni en nuestro país ni en la inmensa mayoría de mercados europeos, la marca japonesa puede presumir de ser una marca con mucho nombre entre los verdaderos aficionados del automovilismo. Entre otras cosas porque el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por poner a la venta modelos muy innovadores tecnológicamente y, en algunos casos, modelos muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.

No es casualidad entonces que sigan siendo muchos los que hablan de opciones como el Civic como una de las mejores opciones dentro de su segmento, aunque sus ventas sean muy menores respecto a buena parte de sus rivales directos.

 

En este sentido, fue hace ya ni más ni menos que 14 años cuando la marca japonesa puso punto y final a las ventas de un modelo que llegó a nuestro mercado en el año 2000 y que se había convertido en toda una referencia dentro de su segmento, que no era precisamente el más exitoso.

El posible regreso del Honda S2000

No es otro que el Honda S2000, un deportivo muy compacto que, como ocurre con modelos similares como es el caso del Mazda MX-5, se ganó un pequeño hueco en el corazón de todos los amantes de los deportivos asequibles, especialmente entre aquellos amantes de las especificaciones y las modificaciones, ya que era un modelo muy propicio para ello en este sentido.

 

Sin embargo, sus cifras de ventas no fueron en Europa las esperadas, de ahí que la marca de Japón optara por dejar de comercializarlo. Eso sí, son varias las informaciones que apuntan que Honda está trabajando en lanzamiento de dos nuevos deportivos, que en este caso serían opciones que llegarían con motores 100 × 100 eléctricos.

No son pocos los que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el peso que tuvieron estos modelos en su día, hablan de estos dos nuevos deportivos como los sucesores del famoso S2000 y del NSX.

Teniendo en cuenta que dentro de unos meses se cumplirá el 75 aniversario de la marca, no sería de extrañar que fuera en esas fechas cuando el fabricante japonés diera a conocer más noticias respecto a este proyecto, un proyecto que ha vuelto a ilusionar a los amantes de los deportivos compactos japoneses.