Honda, como bien saben aquellos que siempre han tenido a la marca japonesa como una de sus referencias, siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que suele ir un paso por delante del resto en lo que se refiere a la innovación tecnológica.

Un buen ejemplo de este espíritu innovador del fabricante japonés es la nueva versión de uno de sus modelos más populares y conocidos a nivel mundial, el CR-V. En este caso se trata de una nueva versión pionera en el mercado, entre otras cosas porque es una versión que combina un motor híbrido enchufable con un motor eléctrico que funciona con una pila de hidrógeno, una solución nunca vista hasta ahora y que puede abrir el camino a muchos otros modelos.

 

Tal y como ha apuntado Mamadou Diallo, el vicepresidente senior de Ventas de Automóviles de Honda en Norte América en la presentación de esta variante del CR-V, “aprovechar la experiencia en tecnología de pilas de combustible sigue desempeñando un papel fundamental en nuestro objetivo global. Honda ha establecido una estrategia de electrificación que conducirá a ventas de automóviles 100% libres de emisiones para 2040”.

El Honda CR-V e:FCV es un modelo innovador

El planteamiento de este modelo es tan sencillo como innovador. Por un lado, como ocurre con tantos otros híbridos enchufables, su pequeño material debe permitir poder realizar la inmensa mayoría de los trayectos diarios, de ahí que cuenta con una autonomía de unos 50 km.

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de modelos con un motor de estas características, el motor complementario no es un motor de combustión, sino un motor eléctrico que funciona con una pila de combustible (hidrógeno) que en este caso le ofrece una autonomía de más de 430 km.

 

De momento la marca japonesa quiere probar cómo encaja esta tecnología en el mercado poniéndolo tan solo a la venta en el mercado de Estados Unidos, pero no sería de extrañar que, si ven que es una solución que encaja dentro del mercado norteamericano, ampliarán sus ventas a otros mercados. Una nueva solución que se une a otras tantas y que no hace otra cosa que evidenciar que los motores de combustión clásicos tiene cada vez menos futuro.