Los SUV siguen marcando el ritmo en el mercado del motor. Los todocamino han tomado el control, siendo la opción favorita tanto para familias como para quienes quieren algo más de lo que ofrezca cualquier modelo convencional.
No obstante, todavía hay segmentos que sobreviven a la supremacía de los SUV. Es el caso de los utilitarios. Y es que también siguen existiendo muchos urbanitas que buscan modelos dinámicos que les permitan moverse con más comodidad en espacios reducidos.
El Honda Jazz es uno de los utilitarios más equilibrados del mercado
Una de las opciones más interesantes y equilibradas que ofrece el mercado actual es el Honda Jazz, un modelo bastante desconocido en España, pero que se convierte en una opción excelente para ir de un punto A a un punto B sin problemas, de forma eficaz y rápida, y sin gastar demasiado en combustible.
Este modelo debió haber visto la luz en el Salón de Ginebra 2020. Pero la pandemia lo impidió. El Honda Jazz tiene una longitud de 4,04 metros, una anchura de 1,69 metros, una altura de 1,53 metros y una batalla de 2,52 metros. Y ofrece un maletero de 304 litros ampliables hasta los 1.205 litros. Con estas dimensiones compite con modelos como el Dacia Sandero, el Renault Clio o el Peugeot 208.
En cuanto a su diseño, el Honda Jazz presenta unas líneas que recuerdan a un pequeño monovolumen. Y es el primer Honda que tuvo el privilegio de incluir el emblema e:HEV en la firma japonesa.
Alta eficiencia por menos de 22.000 euros
Esto es gracias al bloque mecánico que usa para moverse. Estamos hablando de un bloque compartido por toda la gama que se basa en un motor gasolina 1.5 que desarrolla 98 CV de potencia y 131 Nm de par máximo y uno eléctrico. Juntos consiguen 109 CV de potencia y 253 Nm de par. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático CVT.
Y en equipamiento, existen cuatro acabados. El más sencillo es el Comfort, que ya incluye 10 airbags, ayuda de arranque en pendiente, paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing, freno de mano electrónico, asientos calefactados, pantalla de 5 pulgadas para el sistema multimedia o volante regulable en altura y profundidad, entre otros.
Y en cuanto al precio, la gama del Honda Jazz arranca en los 23.650 euros para quienes lo compren al contado o en 21.650 € para quienes financien un mínimo de 10.000 euros con una permanencia mínima de 24 meses.
