Cada vez son más las marcas que están apostando por ampliar su catálogo con modelos 100 × 100 eléctricos. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la gran mayoría de mercados potentes a nivel mundial este tipo de modelo sigue teniendo una cuota de mercado muy menor, a excepción de mercados como el de China, será en un futuro no muy lejano cuando los eléctricos sean los auténticos dominadores de las carreteras.
En este sentido, Honda, como ya están haciendo buena parte de las marcas más potentes del mundial, tiene un plan muy claro para acabar teniendo un catálogo de productos 100 × 100 eléctrico. En el caso de la marca japonesa, eso sí, el plano no es el mismo para todos los mercados, teniendo muy claro que las particularidades de mercados, de Europa, el de América o el asiático, con su mercado japonés natal, un buen ejemplo de ello, no son las mismas.
Es por eso que el fabricante está adaptando su catálogo a las diferencias en este sentido, y un buen ejemplo de ello es uno de los lanzamientos más esperados por parte de la marca: un nuevo SUV que ya se ha puesto a la venta en Japón con versiones de gasolina así cómo híbridas pero que, al menos en Europa, tan solo llegará con sus versiones híbridas puras.
El nuevo Honda ZR-V apunta a éxito en Europa
No es otro que el nuevo Honda ZR-V, un SUV que, por tamaño, se queda medio camino de los HR-V y CR-V, tengo así la mejor arma de la marca japonesa en el segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los segmentos más determinantes en las carreteras del viejo continente.
En la marca lo describen como “un modelo que combina practicidad, el valor central de un SUV, confiabilidad basada en las últimas características de seguridad y rendimiento de seguridad pasiva, un diseño distintivo con una fuerte presencia y una cómoda experiencia de conducción, todo en un alto nivel”, evidenciando las altas expectativas que tienen puestas en él.
De momento este modelo ya está la venta del Japón, donde, a diferencia de Europa, un mercado al que sólo llegará su versión HEV, se puede adquirir también con un motor de gasolina. Lo que no se sabe aún es la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo en Europa, un modelo que, teniendo en cuenta el éxito del segmento en el que participará, puede que se convierta en uno de los grandes rivales de modelos tan asentados como el Toyota RAV4.
Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en este segmento, en Honda tienen en mente lanzar este modelo con un precio que se quede por debajo de la media, haciendo de él una de las opciones más atractivas.