Honda no es un fabricante que pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado en nuestro país ni en el resto de mercado europeos. Eso sí, sí que puede presumir de ser una marca muy bien valoradas, entre otras cosas porque, sin ser un fabricante con precios bajos, suele apostar por tecnologías innovadoras y por diseños muy interesantes.
Una marca que sabe muy bien que, por mucho que a muchos les duela, el futuro pasa por los modelos eléctricos. Es por eso que Honda acaba de lanzar en nuestro país su primer SUV cien por cien eléctrico, un modelo muy interesante que llega para competir en un segmento muy reñido con modelos como las versiones eléctricas del Opel Mokka, el Peugeot 2008 o incluso modelos como el Citroën C4 también en su versión eléctrica.
El nuevo modelo no es otro que el e:Ny1, un SUV eléctrico que cuenta con un lenguaje de diseño propio y que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento. Entre otras cosas porque, sin ser una opción precisamente barata, es una opción que llega muy completa de serie.
El Honda e:Ny1, un SUV eléctrico compacto pero muy completo
La versión más sencilla tiene un precio de partida de más de 50.000 euros, por lo que es evidente que no le va a resultar fácil triunfar en nuestras carreteras. Eso sí, cabe destacar que desde la versión de salida llega más que bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento.
Por lo que se refiere a su motor, cuenta con una única mecánica eléctrica de 204 caballos de potencia que, unida a la batería de casi 69 kWh, le permite tener una autonomía homologada según el ciclo de homologación WLTP de 412 kilómetros.
Como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de Honda, su precio, que lo sitúa por encima de la media, no es uno de sus mejores argumentos de venta, sino más bien es algo que echa para atrás a muchos.
Eso sí, como ocurre también con el resto de modelos de Honda, el alto precio llega acompañado de un nivel de calidad también superior a la media, un nivel de tecnología superior y la fiabilidad habitual de una marca que suele tener un tipo de cliente muy fijo y fiel que, una vez que descubre la marca, suele seguir apostando por ella.
