Modelos como el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3 pasan por ser de las tres opciones más vendidas dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto y de marcas premium en nuestro país. Tres modelos que, eso sí, siendo como son premium, no es que sean opciones precisamente baratas.

Y es ahí donde Volvo, una marca premium también muy bien valorada en nuestro país y que triunfa especialmente en los países del norte de Europa, ha visto una oportunidad. Una oportunidad que pasa por situar a algunos de sus modelos un escalón por debajo en cuanto a precio de sus rivales alemanes pero a la vez por encima de los rivales generalistas, convirtiéndose así en opciones por las cuales algunos conductores están dispuestos a hacer un esfuerzo económico sin que sea tan grande como el que tendrían que hacer para tener un BMW o un Mercedes.

 

Y el modelo que mejor encaja en esta nueva estrategia de Volvo es el XC40, un SUV compacto que nada tiene que envidiar en cuanto a calidades y a tecnología respecto a sus rivales alemanes pero que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio.

Si bien es cierto que evidentemente la versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia es la más barata, existe ahora una promoción interesante para la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable, una mecánica quedará cada vez más adeptos en España.

El Volvo XC40 híbrido enchufable es una opción muy top

Y es que cabe tener en cuenta que este tipo de motores permiten tener lo mejor de los motores eléctricos y lo mejor de los motores de combustión, con más de 50 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico y con las virtudes de un motor de combustión, especialmente importantes en largos viajes en carretera y autopista.

 

Teniendo en cuenta las diferentes promociones actuales y siempre cuando se acabe financiando la compra con la marca, el precio de partida de esta versión cuenta con descuentos superiores a 10.000 €, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante algunas versiones de las Mercedes y los BMW.

Además, cabe tener en cuenta que este modelo, contando con la mecánica híbrida enchufable, puede lucir la etiqueta ECO la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son pocas.