No fue otro que el máximo responsable de la marca francesa Citroën, Vincent Cobée, te aseguro hace una semanas en unas declaraciones que, según su opinión y su criterio, los SUV no van a tener mucho más continuidad nuestro mercado, al menos no como nos conocemos ahora.
Entre otras cosas porque, como apunta el CEO de Citroën, el diseño de estos modelos no es precisamente compatible con una buena aerodinámica, que es justo lo que necesitarán los modelos 100 × 100 eléctricos, los modelos que están llamados a reinar en las carreteras europeas en los próximos años.
Es por eso que Citroën es una de las marcas que más está apostando por un nuevo tipo de carrocería que, según evidentemente sus responsables, sí que es la que está llamada hacer el relevo de los actuales SUV. Un nuevo tipo de carrocería que puede presumir de ser un híbrido entre un sur, un cupé, un compacto y un familiar y que muchos ya denominan SUL.
En el caso de la marca francesa, son dos los modelos que forman ya parte de esta nueva categoría, el Citroën C4 de que si el Citroën C5 X, pero también podemos vernos en otras marcas como es el caso de pensar con su nuevo 408.
El Citroën C4 X, un modelo diferente a muy buen precio
Eso sí, si tienen algo claro en la marca francesa es que, por mucho que estos modelos sean ahora muy innovadores, lo mejor que pueden hacer para intentar que se conviertan en la auténtica referencia tanto en España como en Europa los próximos años es ponerlos a la venta con opciones de precios muy interesantes.
Y eso es lo que están haciendo exactamente ahora el Citroën con la versión más sencilla del C4 X, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, se posiciona como esa mezcla tan interesante de carrocerías y acaba derivando en un modelo muy diferente al resto.
Así como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este Citroën C4 X es de poco más de 23.000 €, es decir, una cantidad que lo deja a la altura de algunos de los compactos más vendidos en nuestro país pese a ser un modelo con mucha mayor habitabilidad y capacidad de carga. Veremos si está puesta, arriesgada para muchos, tanto de Citroën como de Peugeot te acaba dando o no frutos en un futuro no muy lejano.