El Nissan Qashqai es uno de esos modelos que ya puede presumir de formar parte de la historia de automovilismo europeo, entre otras cosas porque fue uno de los grandes responsables en su momento de popularizar la carrocería de los SUV de tamaño compacto, la carrocería que ahora dominan las carreteras del viejo continente.
Y es que cada vez son más los conductores que optan por este tipo de carrocerías antes que por las de los compactos o las berlinas, y mucho antes que los monovolúmenes, un tipo de carrocería que de hecho está desapareciendo de forma evidente tanto en España como en Europa.
La actual generación del Qashqai pasa por ser uno de los modelos más vendidos en España, entre otras cosas porque la marca japonesa ha dado un paso adelante y ha decidido incorporar tanto en este modelo como en otros modelos de su catálogo la tecnología híbrida e-Power, una tecnología novedosa en las carreteras del viejo continente pero que llevaba años ya siendo determinante para las ventas de la marca en su mercado natal.
El Nissan X-Trail con motor e-Power es una opción interesante
Uno de los modelos que cuenta también con este sistema de hibridación es el modelo que se sitúa un escalón por encima del Qashqai en cuanto a dimensiones, el X-Trail. En este caso estamos en un SUV más largo, más ancho y más alto, por lo que se convierte en una opción perfecta para aquellas familias que necesiten o bien siete plazas o bien ese espacio extra y esa capacidad de carga propia de modelos de estas características.
Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la web de Nissan, actualmente la versión de este modelo que cuenta con el acabado N-Connecta y el motor e-Power de 204 caballos de potencia el precio de promoción de 39.100 € siempre y cuando se acabe financiando la compra con la marca.
Es evidente que este proceso de financiación va acabar derivando en un precio más alto, pero cabe tener en cuenta que es un modelo muy completo en todos los sentidos y, por mucho que no tengan ni la fama ni la repercusión que tiene el Qashqai, es uno de los tapados del todo el catálogo de Nissan. Una opción que no es barata pero que pasa por ser uno de los SUV familiares híbridos con mejor relación calidad precio en España.