No es que sea ningún secreto que los precios de los coches han aumentado considerablemente en los últimos años. Eso sí, lo que seguramente nadie podría haber imaginado hace apenas unos años es que Peugeot tendría a la venta un modelos en 2023 con un precio de partida que se acerca a los 70.000 euros.
Y es que estamos ante una cantidad propia de otro tipo de marcas, es decir, de marcas premium e incluso de lujo teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Porsche 718 Cayman tiene un precio de partida de 74.000 euros.
Pero la entrada en juego de los motores híbridos y eléctricos es lo que ha provocado que las mejores versiones de los modelos de marcas generalistas como Peugeot que cuentan con mecánicas PHEV o eléctricas acaben teniendo precios muy por encima de la media en su caso.
El Peugeot 508 PSE cuesta casi 70.000 euros
Y eso es lo que pasa con el nuevo 508, la berlina francesa que cuenta con una versión híbrida enchufable que, si se configura con el acabado PSE se convierte en el modelo más caro de la marca ahora en nuestro país.
Un 508 PSE que llega con un motor híbrido enchufable de ni más ni menos que 360 caballos de potencia y con una batería y un motor eléctrico que le permiten tener hasta 52 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Así, gracias a esta mecánica, el 508 PSE pasa por ser una opción perfecta para el día a día con su motor eléctrico y, además, perfecta para largos viajes en autopista y carreteras con su motor de combustión, que en este caso además promete muy buenas prestaciones y sensaciones al volante.
Cabe tener en cuenta además que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata del 508 mejor dotado en todos los sentidos, llega además con lo último en tecnología de la marca francesa en cuanto a equipamiento, así cómo con un nivel de calidad en sus materiales que no lo alejan precisamente mucho de algunos de los modelos premium de su categoría.
La parte negativa en este caso es que, como bien saben los que están dispuestos a gastarse tal cantidad de dinero, hay opciones mucho más interesantes en el mercado, entre ellas opciones incluso de marcas premium. Eso sí, Peugeot puede presumir de tener en este 508 PSE una berlina muy top en todos los sentidos.