Poco a poco y sin hacer mucho ruido, los modelos con motor híbrido enchufable están ganando cada vez cuota de mercado en nuestro país. Tal y como evidencia las cifras de ventas del pasado mes de enero, este tipo de coches suponen ya más del 6 % de las ventas en nuestro mercado, un tanto por ciento que, si bien es cierto que está años luz de lo que consiguen los modelos de combustión tradicional o los híbridos, evidencia que cada vez son más los que cuentan con este tipo de coches.
Entre otras cosas porque son modelos que, como bien saben los que tienen la intención de hacerse con uno de ellos son los que tienen uno de ellos, pueden presumir de tener lo mejor de los motores de combustión así como lo mejor de los motores 100 × 100 eléctricos. Con una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, pueden además lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.
Si bien es cierto que son opciones bastante más caras que las de un motor de combustión tradicional, los que cuentan con un híbrido enchufar hable sabes muy bien que, teniendo un cargador en casa y circulando de forma habitual con el motor eléctrico, el ahorro de largo plazo acaba siendo mayor.
Ford arranca 2023 muy fuerte con su Kuga PHEV
Dentro de los modelos más vendidos de esta categoría en España, llama especialmente la atención el rendimiento que ha tenido este pasado mes de enero el Ford Kuga. Un modelo que ya el pasado 2022 acabó como el tercer híbrido enchufar hable más vendido en nuestro país por detrás del Peugeot 3008 y el Lynk & Co 01.
Sin embargo, tal y como evidencia las cifras de ventas del primer mes de este 2023, el modelo americano ha empezado muy fuerte este curso, obrando acabar el mes de enero como el libro de enchufable más vendido nuestro país con 327 matriculaciones. La que se aleja de las 285 que ha logrado el Jeep Compass y de las 269 con las que ha acabado el Lynk & Co 01.
Lo curioso en este caso es que el Peugeot 3008, que acabó el pasado año con el modelo más vendido, se ha quedado fuera del Top cinco, por lo que no sería de extrañar que la marca francesa ha pasado por grandes promociones para que su modelo estrella recuperara el terreno perdido respecto a Ford.