Peugeot puede presumir de tener un modelo perfecto para aquellas familias que necesiten un modelo con mucha habitabilidad y mucho espacio de carga y que, además, cuenten con la etiqueta CERO de la DGT sin la necesidad, eso sí, de sufrir por la autonomía con un coche cien por cien eléctrico.
Y ese modelo no es otro que el 308 en su versión familiar, la llamada SW, y que además cuenta con un motor híbrido enchufable. No es que sea ningún secreto que este tipo de motores permiten, por un lado, afrontar largos viajes en carreteras y autopista con su motor de combustión y, por otro, afrontar los trayectos cortos del día a día con su motor eléctrico, de tal manera que su consumo, en estos casos, es nulo.
Si bien es cierto que las cifras de consumo que apuntan los fabricantes de estos modelos son en base a los primeros 100 kilómetros y siempre con la batería llena, si se hace un buen uso del motor eléctrico y se carga en casa, este 308 SW PHEV acaba siendo un modelo muy eficiente.
El Peugeot 308 familiar híbrido enchufable es una muy buena opción
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este 308 familiar y con motor PHEV tiene un precio de partida de menos de 38.000 euros por lo que, si se opta por pedir las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, su precio puede rebajarse hasta 7.000 euros, por lo que rondaría los 31.000 euros, un precio muy similar al de algunos SUV con motores de combustión sin ningún tipo de hibridación.
En su caso se trata de una mecánica que acaba entregando 180 caballos unida a una transmisión automática y que, además, gracias a contar con este tipo de motor combinando uno de gasolina con uno eléctrico, le permiten tener 60 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico, una cifra ya más que considerable para el día a día para dejar así el motor de combustión para largos viajes.
Además, a nivel de equipamiento llega muy bien dotado de serie, con muy buen nivel de tecnología y con un diseño en su interior y en la posición de conducción que, eso sí, como ocurre con todos los Peugeot, es diferente al resto. No es casualidad que sea un modelo que le esté robando ventas a más de un SUV en España.