Como bien saben los que siempre han tenido a Mazda como una de sus referencias dentro de la industria del automóvil, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca japonesa no tan solo centra en la inmensa mayoría sus esfuerzos en el apartado estético de sus coches sino que también tiene mucho interés en los avances tecnológicos en cuanto a mecánicas.

Las opciones dentro del catálogo del fabricante de Hiroshima destacan evidentemente por tener un diseño muy elegante y deportivo pero, a su vez, por contar con tecnología en sus motores que en muchos casos apenas está presente en otros catálogos en Europa.

 

Un muy buen ejemplo de ello es el nuevo MX-30 R-EV, un modelo que incorpora en su motor híbrido una tecnología que también están utilizando ya en Nissan en alguna versión de su Qashqai así como en Honda en alguna versión de su HR-V.

El Mazda MX-30 R-EV es un SUV muy a tener en cuenta

Este modelo llega con un motor híbrido, pero en este caso un híbrido donde el motor de gasolina sólo actúa como generador eléctrico. Así, la energía empleada proviene de una batería que es recargada con la energía que produce el motor alimentado con gasolina.

La parte positiva en este caso es que, contando con la batería que le permite hacer en modo 100 × 100 eléctrico más de 80 km, este modelo luce además la etiqueta CERO de la DGT y se puede aprovechar ha sido toda sus ventajas.

 

Por otro lado, a diferencia de otros híbridos enchufa hables, cuyo motor de gasolina es el encargado de enviar la potencia para mover el vehículo, en este caso el motor de gasolina es el encargado de recargar la batería, de tal manera que, una vez se acabe la batería y la autonomía en modo eléctrico, gracias a este motor de gasolina tendremos hasta 680 km de autonomía sin tener que volver a cargarlo en un enchufe.

Con un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 33.000 € contando ya con todas las ayudas y los descuentos disponibles, así como con un equipamiento de serie más que notable y el distinguido diseño que siempre ha caracterizado a los Mazda, este MX-30 R-EV convierte así en una opción muy interesante para aquellos que busquen un modelo con todo lo interesante pero es eléctricos pero con un punto quizás mucho más práctico.